viernes, 2 de enero de 2015

LOS TEMAS QUE MAS SUENAN EN ESTA ESTAFA QUE LLAMAN CRISIS

Tradicionalmente, en fin de año se elaboran estadísticas y listas de las cosas mas relevantes del año. Y aunque con un poco de retraso, yo aporto la mía sobre temas salidos de la dignidad de las víctimas.
La foto, con caras tachadas para hacer irreconocibles los rostros por la ley de patada en la boca; es de una concentración en protesta por la falta de medicación para enfermos de hepatitis C. Que al recortar en investigación lo tenemos que pagar mucho mas caro, y el gobierno del PP no quiere pagarlo.



Por lo que el primer tema de esta lista es "VERGÜENZA".  Que es como una versión muy suave de otro éxito mayor que es "ASESINOS" ya publicado en otra ocasión. Total son días de compras y no asistieron todas las voces necesarias para llegar a las Cortes. Esto es en la puerta del ministerio de Sanidad a punto de terminar el año 14.

Otro tema común en todas las manifestaciones de protesta ante saqueos y corruptelas desde aquél 15M es "QUE NO NOS REPRESENTAN"Que aunque la manchega infame de la Cospe diga que todos somos iguales de chorizos, con lo que sería buena representante, no es verdad y lo sabe. Pero miente y difama que algo queda. Y para eso le pagan.

Con este de "ESE PRESIDENTE ES UN DELINCUENTE" ya la cosa se va poniendo caliente. Se debería poner "presunto" antes, pero eso en portugués es cerdo, y los gorrinos nos gustan aparte que no rima. Además delincuente es poco para tan alto representante. Quizás con un buen tribunal internacional, le pondrían el calificativo correcto, pero como no tenemos....Quiero decir, hasta en eso han recortado...
Aparte de esta gente solidaria, otro grupo lleva semanas, incluidas las fiestas, encerrados en el Hospital 12 de Octubre de la capital, y a primeros hay convocadas otras mareas blancas y de apoyo a estas víctimas de la mafia.
Pero lo curioso es que ante la campaña electoral de este 15 asistieron algunos políticos por fin a dejarse querer por las cámaras. Menos la mía.



Y juntos, aunque no revueltos alguno se tuvo que abochornar ante este temazo que tanto molesta a la Casta. ¿Verdad Tomas?.
Les molesta mucho la comparación. Pero es que el PE antes PSOE ha sido tan cariñoso con el PP y tan "casilomismo" que sonrojan las coincidencias. Y creo que lo van a pagar en las urnas, y juntos. Aunque mas que pagar, muchos preferiríamos devolver. Que también es "casilomismo" pero nos sacaría de la estafa llamada crisis.

Y por fin, llegamos al que a mi juicio es el tema que mas les jode. Cuando en los desalojos algún tribunal falló en favor de las victimas el "SI SE PUEDE" les tiró los palos del sombrajo. Ya es mas de un tribunal y unos cuantos jueces los que dan la razón a víctimas en vez de mafiosos.  Llamados cariñosamente Casta.
Cuesta mucho, pero creo que con un poco mas de entusiasmo y sin miedo se pueden conseguir cosas. Hemos dejado perder ya demasiado. Yo deseo que ya en este 2015 pongamos a trabajar la imaginación para que paguen con carácter retroactivo desde el origen de la estafa. Si con estos se consiguen salvar vidas de enfermos de VHC, habrá merecido la pena. Salud para todos.

25 comentarios:

  1. Siempre hay que incidir en recuperar lo perdido. Parte de la Gran Estafa obliga a tener que reivindicar derechos que deberían ser considerados normales, pero que se han recortado con absoluta impunidad.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola independiente, me recuerda aquello de considerar normal, lo que a nivel de calle es normal. Y robar ó estafar con impunidad no es normal. Ni salirse de tribunales internacionales, ni violar los DD HH constantemente, ni hacer patria de boquilla mientras se vende.etc etc. Y cuanto mas tardemos en reaccionar, peor. Un abrazo amigo y salud para todo el año.

      Eliminar
  2. Salud Carlos….buen recordatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eurotopía. El año será nuevo pero uno no se olvida de que la lucha continúa siempre. Un abrzao y salud para continuar.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de ver fotos dode las personas se vean felices, fuera de conflictos y desesperanza. Pero eso tardará, ¿verdad, calrlos?. Bueno, en primavera nos enseñas las flores, ellas siempre está bonitas y felices.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes María, Si, a mi también me gusta eso pero son millones. Esto es mas fácil porque son pocas y están muy constreñidas en un pequeño espacio por las policías. El resto inundan las redes y los centros comerciales y es hasta agobiante. El centro de Madrid ahoga de gentío. Y desde que se inventó el Selfi, hay millones de imágenesmas alegres por todas partes. Gracias por comentar y traer alegría a este rincón. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hay que seguir con la protesta pues algo se consigue, y cuando lleguen las urnas, castigar a los que nos han metido en este agujero del que tanto trabajo nos va a costar salir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mercedes, estoy contigo. Y si no como ponía aquella pancarte en el Hospital del Henares ¿que le vamos a contar a nuestros hijos?. Somos responsables de la historia que estamos viviendo, y no sirve echar las culpas a otros. Que los reyes te traigan ilusión y salud, Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  6. Lo bueno de todo esto es que el comportamiento habitual de las cosas está cambiando, y sobre todo en la urnas. Lo que salga ahora no lo tengo claro pero por lo menos no vamos a ser como el pollo al que le preguntan, para demostrar su libertad, si prefiere que lo cocinen a la cazuela o al horno. Un saludo y buen 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German, buenas tardes. Yo también espero que las urnas sean mas eficaces que las redes sociales ó esto de Internet Ojalá se refleje la indignación y empecemos a cambiar la estafa por justicia. Gracias por comentar y un abrazo. Feliz año

      Eliminar
  7. Hola German, buenas tardes. Yo también espero que las urnas sean mas eficaces que las redes sociales ó esto de Internet Ojalá se refleje la indignación y empecemos a cambiar la estafa por justicia. Gracias por comentar y un abrazo. Feliz año

    ResponderEliminar
  8. Buen principio de año para salir a la calle e indignarse.
    Buen trabajo Carlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aurora, si, en realidad es idéntico al anterior. O sea seguir dandoles faena a los que se supone que nos representan, y obligarles a cumplir con la ciudadanía y no solo con banqueros y amiguetes. Gracias y un beso por todo.

      Eliminar
  9. Carlos, tienes un don especial para la denuncia y además lo presentas gráficamente para que no haya dudas...
    Y que a estas alturas tengamos que luchar por defender los principales derechos democráticos es, además de una vergüenza, de juzgado de guardia. Han saboteado los derechos elementales, derecho a la sanidad, derecho a la educación, derecho a la libertad de expresión, derecho a una vida digna... Todo esto se ha reducido a costa de los supuestos ¿derechos? de políticos corruptos, banqueros corruptos, empresarios corruptos. Y en corruptos meto a los que han delinquido y a los que les amparan, que son tan culpables como ellos, manifestando también que habrá gente decente también. Pero no lo son los que callan y otorgan...
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Estrella, esto es lo que hay, y puede ver cualquiera que salga del bar ó su vida encasillada. Lo malo es no querer verlo y encima votar a los ladrones y estafadores que lo hacen posible. ¿Como podrán dormir y vivir votando a la mafia?. No lo entiendo, solo confío en que algun navegante sensible lo vea y se replantee su vida. Gracias por el comentario y un beso esperanzado.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Carlos: (plas, plas, plas...aplausos) por tu gran reportaje en fotos y texto...espero que en las urnas nos demos cuanta a la hora de introducir la papeleta...Ya está bien de corrupción, ya está bien de recortes en Educación y Sanidad...ya está bien de que nos prometan lo que saben que es imposible o muy poco probable de que solucionen...que nos digan la verdad de cómo está la situación económica. No me creo lo que nos dicen, pero de ningún partido...porque está más que demostrado que unos y otros barren para sus casas y si te he prometido...después no cumplo. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes de domingo Agueda, muchas gracias por tu comentario. Ayer hubo otra marcha sobre la Moncloa de afectados por la enfermedad mortal y simpatizantes, y mientras representantes de paises de nuestro entorno, con la mascara de disimular, en Paris lloriqueando para mantener al mundo asustado ante la barbarie. Saben manejar las masas como nadie y para eso recortan en educación, para tenernos tontos y que votemos lo que quieren. Espero que de esto vayan saliendo alternativas y la gente expulse a la mafia y se piense por fin en la gente en vez de en economías ajenas. Feliz semana y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, Carlos: los últimos días del 14 y todo lo que llevamos del 15, los medios hacen resumen del año y procuran establecer unas "tendencias" para el 15. En estos resúmenes se habla de los "grandes temas": la crisis, el petróleo, rusia, el euro...Pero no he visto ninguno que hable de la dignidad de las víctimas. Nos quedan los blogs y, aunque nos vayan echando de un sitio o de otro, tenemos que seguir en 2015 "erre que erre". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Emilio, si, está visto que los medios tampoco andan muy finos con la realidad de la calle. Hay marejadillas y movimientos telúricos que parece que ellos no notan. Lo bueno de blogs y redes es para quién sepa manejarlos en vez de que ellos nos manejen también a nosotros. Espero que esta temporada funcionen mas las cabezas que las armas, y la educación que las normas impuestas, porque si no vamos a repetir estafas hasta el infinito. Gracias por comentar y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando de dignidad, mira por dónde, en estos días se ha producido el triunfo de Siriza enarbolando la bandera de la dignidad de los griegos...

      Eliminar
    2. Así es Emilio, y no se ha producido ningún cataclismo, simplemente la gente ha manifestado su hartazgo de estafas y ladrones. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  15. ¿Qué tal, Carlos? Espero que estés bien este nuevo año.

    Estuve en la protesta ese día; no sé si mi gorro azul oscuro sale un poquito en una de tus fotos.
    Ya Ana Mato les mintió, ofreciéndoles tratamiento en octubre, este era el titular: "Sanidad destina hasta 125 millones al año para el fármaco de la hepatitis C". Estamos en enero de 2015 y las cosas han empeorado para los enfermos, los cuales no serán reconocidos nunca como víctimas de la violencia de poderes económicos y políticos. He escrito "nunca", aunque espero que un día sí se reconozcan las víctimas de todo este saqueo.

    No estoy escribiendo nada y creo que voy a intentar tener un blog en Wordpress, aunque conserve el de Blogger. Hay días que en Blogger todo me sale mal, tardo mucho, no se cargan bien las páginas, etc.

    A ver si me organizo y busco tiempo para escribir algo.
    Espero que en 2015 cambien las cosas para bien, pero todo huele muy mal, a demasiada represión neofranquista.

    Muchas gracias por las fotos y los vídeos. Mucha salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, buenas tardes. Y frías. O sea que te cuides y abrigues, y dejes las calles a los pingüinos. No veo ese gorro, peo a lo mejor anda en los videos.
      Sobre las plataformas te diré, que lo de el primer blog en Blogger, no se ha repetido al salirme de Google+ y paralo todo a este que tengo ahora. Que, tocaré madera, pero va como la seda, y suponiendo que pequeños fallos sean por mi exclusiva culpa. Vamos, que ha sido un acierto lo de recomenzar con este y me vale tal cual, aunque le cambiaría unas cuantas cosas.
      La experiencia con Wordexpres, fue buena pero breve. Yo de inglés nada, y aquí es imprescindible, ó controlar mucho para sacarlo adelante. Duré pocos días y al final lo borre también.
      Tampoco me gusta Facebook, pero toda la comunidad está allí y algunos con el blog abandonado por la red. Lo mantengo por seguir en contacto, pero preferiría prosperar algo mas en el blog, aunque tampoco me ocupo mucho. Supongo que por desgaste. Cuida tu salud y un beso. Y muchas gracias.

      Eliminar
  16. Te alabo el gusto sobre el tema que nos propones y sobre el resultado de tu trabajo que creo que va directo a la diana de este problema que no puedo entender cómo sale a la luz. ¿No quedamos en que la sanidad era universal y gratuita?. Pues obviamente, se ve que no. El gobierno no es capaz de enfrentarse a la farmaceútica que tiene la patente y que es capaz de poner los precios que pone y quedarse tan pancha. Así no hay modo. Gracias, Carlos por mantener la conciencia viva por el último problema o drama que se nos queda sin resolver. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Antonio, has dado en el clavo exactamente. Las famaceúticas, los laboratorios, y prescindir de nuestros propios investigadores en vez de pagar a los de fuera. Todo eso es parte de la gran estafa en que estamos controlada por la Casta ó mafia y sin oponernos como sería de desear. Gracias por tus palabras y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar