jueves, 21 de mayo de 2015

"PAJAROS" a la urna, 24 de Mayo 2015.

¿Saben aquel que dice? : Como aves precursoras de primacera
                                      en Madrid aparecen las violeteras
                                      que pregonando, parecen golondrinas
                                      que van piando, que van piando.
Si; es la letra del cuplé la Violetera, de Padilla y Montesinos, que tanta fama dió en el cine a Sara Montiel, y que bién podría servir de fondo musical a estos días primaverales de elecciones en España y su capital. 
Solo que por esta vez, no usaremos pájaros con la acpción de aves, sino como personaje espabilado y de malas intenciones. Que lo de oportunista es por sobrevivir, como a cualquier ser vivo, pero la mala idea es solo humana.
Este de la foto es ya muy común en Madrid. La cotorra argentina, que no para de parlotear con mucho ruido y muchas "nueces". Frutos que prometen, pero que jamás llegan a su destino, y que se mueven ya como en casa ocupando amplias zonas verdes donde poder medrar,
Aqui tenemos dos zampandose un almendro, y son tan parecidas como esos que se alternan en el poder diferenciandose solo en unas siglas y poco mas. Tienden a ocupar un centro que no da para mas, y realmente se ocupan mas de no admitir a nadie que les pueda suponer desplazarlos, que de abrir en sus filas posibilidades para otros.
Son tan iguales que hasta veranean en el mismo sitio. Al rojo, no han llegado jamás, pero unos son populares y otros populistas. Se les ve mucho la pluma y hasta la fecha se han mantenido en un equilibrio perfecto por encima del nivel de vida de sus representados.
 Arruinaron la capital y el levante, y no pasó nada. Hasta convencieron a las victimas del robo de que era por su bién y por vivir por encima de sus posibilidades. A la estafa la llamaron crisis y a base de repetirlo parece como la única definición de lo que es una estafa a nivel global.
 Como la pobre pata de la foto que será montada una y otra vez por los patos que la acosan constantemente. Los grandes recortes en educación, sanidad, servicios sociales, etc etc terminaron por joder al país entero impunemente.

 Eso si, siempre hemos mantenido los ejecutivos mejor pagados del mundo, y los malos banqueros mas impunes. De aquello no se habla jamás, porque suelen ser los cachorros de los poderosos y hay que mantener la cantera. De los banqueros si, pero solo por aparentar, porque nunca se ha visto en ningún gobierno que se legislara para devolver lo robado.
Y claro contando los 400.000 políticos, parientes y beneficiarios de sus favores, simpatizantes chupopteros y amiguetes; tenemos un colchón de votos que sirven para mantener una apariencia de democracia sustentada en estómagos agradecidos e ignorantes. Recordemos que para esto se recorta en enseñanza.
¿Y que hay de aquello de la Constitución, el poder legislativo y demás supuestos pilares de nuestro estado de derecho?. Yo que se. Ni se sabe nada ni sabiendo se puede criticar porque aquí los Pilares sirven para que se aparezca la Virgen y eso es sagrado.
Pero estamos en Europa ¿no?. Jeje, si, algo mas cerca que de Africa si, pero vamos es nadar 14 Km y se cruza en un plis plas. Aparte de que para la elegante, culta y refinada Europa, nosotros somos Sur y solo servimos para tostarlos al sol en sus vacaciones de jubilados, y mantenerlos aislados del Sur oscuro.
Y he dicho jubilados referidos a los del norte, porque los del sur también en eso perdemos a marchas forzadas aunque solo parezca que se enteren los Yayoflautas.
Ahí estamos, flotando en aguas fecales, viendo como uno de nosotros, Grecia ya está en la dirección "equivocada", para ejemplo y escarmiento de Portugal, España, Italia...
Pretendiendo ser cisnes pero quedandonos para siempre en patos mareaos. El culo de Europa y el escarmiento de primaveras amenazantes a sus intereses.
Porque lo que está claro, es que en la tierra como en el cielo, quien manda son los depredadores. Eso que los del pueblo llaman "un aguila para los negocios". Anidan en paraisos fiscales, comen y cenan con esos poderes de despacho y diploma, pero son los que tienen el poder porque tienen lo que hoy mas puede que es el dinero.
Y eso es lo que se sabe porque se ve, pero hay algo oculto siempre, casi imposible de ver por sus hábitos nocturnos, su silencio y sus armas letales. A veces lo llaman "mercados" o cualquier nombre que no paralice tanto como sus garras. Es el rey de lo oscuro, lo tenebroso y hasta las religiones que trascienden lo humano, le temen.
Pero estamos en campaña. Hay que mantener el teatro y la ilusión del circo para salvar las apariencias. Que parezca una democracia aunque no lo sea, y que empiece la fería. Sardinada para todos. Los banqueros agradecidos por sus rescates y tarjetas sin fondo, financian la pesca del domingo. Nos invitan a una barbacoa y nos comeremos una mierda.
No olvidemos que nos vigilan y la amenaza es constante. Han sacado leyes que han rechazado juristas con vergüenza de todo el mundo y todas las ONGS de verdad no gubernamentales. Empezando por la Mordaza y terminando...donde queramos los pequeños. Porque si queremos, podemos.
Nos podemos conformar con picotear pulgones en una encina...
Algún insecto para decir que comemos carne...
Sobrevivir de lo que quede como el gorrión...
Esperar tranquilamente a que nos echen de nuestras casas. De esas que dice la famosa Constitucioón que tenemos derecho...
Claro, también puede ser que prefiramos emigrar dejando familias, amigos y una vida conocida por el vértigo de la incertidumbre y el fracaso. Mira, estas se van a Africa a comer mosquitos. No está mal para ser pilotos de primera y campeones de aviación a nivel mundial.
Sinceramente, creo que como el pájaro de la foto las rejas a veces nos las ponemos nosotros.
Creo sinceramente que apoyados en lo mas humano que nos queda podemos remontar el vuelo y por lo menos mantener la dignidad y aspirar a dominar el cielo. Juntos podemos.
O no...¿Feliz fin de semana porque siempre "ganamos" todos?. U otros cuatro años lloriqueando como nenes de teta, tu eliges.
 






18 comentarios:

  1. Hola, Carlos:
    Dentro de pocos minutos comienza el día de reflexión, a ver si es verdad y pensamos lo que votamos porque si no sucederá lo que insinúas al final del post. Por cierto, unas fotos preciosas con pájaros hermosos que son más dignos que los otros pajarracos de los que hablas. Bueno, la última foto es algo espeluznante, como la vida misma.
    Mi barrio se ha llenado de esos pájaros verdes, de las cotorras argentinas. Cada vez que me asomo a la ventana veo pasar alguna y casi siempre llevan algo colgando del pico. No sé si son ellas las que hacen tanto ruido. Antes veía urracas y mirlos, pero ahora no los veo, no sí están o es que ganan las cotorras verdes. Antes también había palomas muy gordas, como gallinas y lo llenaban todo de cagadas.Este año hay menos y parecen algo más pequeñas.
    Bueno, voy a reflexionar. Espero que no ganen los de la gaviota porque las cagadas de esos sí que son dañinas.
    Feliz fin de semana. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amiga Celeste, si las cotorras lo invaden todo y lo peor es que desalojan a los otros. Pero yo me refería a ellas por el ruido y parloteo incesante. Esos políticos en campaña sobreactuando y sin dejar la lengua quieta con respuestas para todo y las dotes de malos actores cayendo en la farsa ridícula, como montar en bici sin saber ó besuquear con cara de asco lo que pillan. Ahí si que se ve en el lenguaje de gestos los que son falsos y en que, y no en lo que rajan.
      Y esperemos al lunes, para saber si la gente está a la altura ó sigue sumida en el pasotismo y la ignorancia. Lo que mas deseo es que desaparezcan los estafadores y podamos ir tirando las pancartas y veamos algo de luz de verdad. Yo votaría Amnistia Internacional, ó Cáritas ó gente seria así y con esa reputación. Como no seamos solidarios nos comen.
      Feliz finde y lunes. Un beso y buena suerte.

      Eliminar
  2. Hola, Carlos, qué tal...???

    Mi deseo que esta vez Madrid despierte. Es una oportunidad que no se debería dejar escapar.

    Suerte y esperanza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juande, buenos días. A ver si es verdad que los milagros existen y la solidaridad y la bondad se imponen a los carroñeros y estafadores. Que esa gente que solo vota, por lo menos esto lo haga con inteligencia. Muchas gracias por comentar y los deseos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, qué tal...?

    Madrid ha despertado, pero solo un poquito. Aún no lo suficiente como para felicitaros por ello. Espero que en las generales sea un despertar mayor.

    Ahora que, sí te felicito por las fotos. Ahí sí hay un gran mérito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juande, si , Madrid va despertando pero no se ha logrado la derrota de la casta que se pretendía. Así pués seguiremos hasta renovar la mafia y que la gente mejore cuando los ladrones devuelvan lo robado. Gracias y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Tus preciosas imágenes no se merecen la comparación con esos pájaros de los que hablas, pero lo que dices es la vida misma. Hubo un tiempo en que parecía que el cielo podía ser de todos y para todos, hoy está parcelado para que no todos podamos volar libremente.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Independiente Trashumante, He querido adornar un poco a los sinvergüenzas, y ha salido eso. Es verdad que si no los paramos nos cobrarán por respirar y ocupar un espacio. Lo mismo que nos "quitan el sol" para cobrarnos una energía que debería ser de todos. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Carlos: Has publicado esta entrada antes de las elecciones contra los viejos pájaros y resulta que un par de días después de conocer los resultados ya tenemos otros nuevos: La Espe "ofrece" (tamayazo 2) la alcaldía a Carmona y en Málaga el candidato de ciudadanos que ha sacado 3 concejales, desoye a su partido y quiere a toda costa ser alcalde. Son solo un par de ejemplos, pero no los únicos. Cosas veredes, Sancho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, Buenos días. Si, los pájaros siempre tiran al monte. Yo me moriría si me cayera una alcaldía y ellos les falta matar por figurar donde sea pero por encima. Si en vez de pájaros hubiera comparado con flores, serían narcisos. Nos ha faltado trapío al final para echarlos del todo y renovar de verdad, que hasta Europa nos llama la atención por pringaos.
      Gracias por comentar y un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. ¡Menudos pajarracos! Dejando la metáfora aparte, preciosas tus fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mercedes, Gracias por comentar y esperemos que se resuelva lo de los pájaros que están a punto de emigrar. Porque como se lleven el botín y lo escondan. Los pájaros que queden se mueren de hambre. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Carlos: me he reído de lo lindo con los textos que le has puesto a las maravillosas fotos, que me supongo has realizado tu...No tienen perdón...los españoles no volamos en libertad....besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Agueda, claro que las fotos son mias como siempre, lo dificil es asociar imágenes de animales con personajes que da grima hasta mirar, y menos verlos sonreír como si les importáramos una M. Prefiero cualquier ave, que siempre son inocentes gusten ó no. Un beso sin plumas jajaja, y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  10. Siempre es un placer pasar por la "casa" de los amigos y disfrutar de la lectura y fotos. Un dulce fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima y espero que este otro fin de semana sea estupendo para ti. Bienvenida siempre a tu casa y un besazo.

      Eliminar
  11. Carlos eres único enlazando la imagen idílica de unas "avecillas" con la crónica política de unas elecciones mundanas .
    los resultados han sido varipintos y el tiempo irá diciendo. Mientras tanto disfrutamos con tu genialidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri, buenas noches y gracias por darme el placer de tu visita. Si, es un poco por las "plumas" pero prefiero las imágenes de estos pájaros plumiferos a los del traje y corbata disfrazados de lo que no son. Ya les iremos viendo el plumaje para saver de que pájaros se tratan realmente. Un beso y hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar