domingo, 13 de septiembre de 2015

REFUGIADOS, INMIGRANTES...¿otra crisis?

¿Crisis? y una mierda, querida prensa vendida y politicos de saldo.
Esta como la otra, que tiene ya desgastado el falso nombre de "crisis" pero sigue sin llamarse estafa, se prepararon mucho antes. Y como de la estafa ya hemos comentado, ahora toca de esta.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0002 
En esta entrada pensaba yo esta tarde en plena manifestación en Madrid en apoyo a los regugiados sirios. En esta primera imagen brotan los recuerdos de otros tiempos. La anciana de la camiseta con el "nos vemos en las calles" una veterana de los yayoflautas
, y el de al lado que podría pasar por un representante de eso que llaman subsaharianos, y que al final nunca pasan de manteros y objetivo de leyes mafiosas y contra DD HH.
Y como no, en el "marco incomparable" de la emblemática calle de Atocha.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0004 
¿Porque nunca se harán manifestaciones en Somosaguas, un suponer?
Timidamente aparecen las primeras pancartas con el eslogan de la misma, que en esta ocasión parece mas protagonizada por refugiados sirios y que podría decirse también de afganos, iraquiés, palestinos, saharauis etc etc.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0009 
Muchas jóvenes y mucho selfi. Y casi seguro que ni siquiera han vivido las primaveras árabes, ni por supuesto tienen culpa de nada porque acaban de llegar a la escena de lo que será historia.  Hoy son las protagonistas por mayoría, pero ¿les dejarán ser mañana?. Por lo menos se podrá decir que unas pocas si que lucharon por quitarse velos y telarañas.


Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0035 
De la misma manera que muchos mayores; demasiado mayores, llevan decadas reclamando aquel ya historico 0,7% del que casi todos los países se han desentendido alegando entre otras cosas aquello de "los nacionales primero".
¿Alguien se acuerda?. A mi me da mucho coraje, pero hay que recordarlo.
Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0023 
Aquí veo uno en la extrema izquierda de la panca rta que lo sabe como muchos otros. Y no es por nada, pero hay que decir que salvo eso que se llama izquierda, por estar mas cerca de los pobres y marginados, y ciertas ONGs, lo recuerdan.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0018 
Y claro, los afectados. Las victimas. Casi siempre los mas desfavorecidos, pero desde luego siempre, los mas débiles. Niñas, adolescentes y viejas. Que desde luego culpables no se puede decir que sean.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0046 
Por cierto; solo una hora antes había en Madrid otra manifestación contra los que se rien del sufrimiento del toro de la Vega entre otros, y que ha tenido mucha mas repercusión en la prensa. Menos, claro, que la burra hungara, y la policía que arrojaba mendrugos de pan a las victimas. ¿Se hará justicia, ó se olvidará como casi todo?


Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0019 
No entiendo exactamente porque esta vez ha desatado la solidaridad la guerra civil en Siria. Aunque bienvenida sea. Que algún detalle humano cuando ves que cada uno se mira su culo es como reconciliarse con la humanidad. Que esto se está poniendo muy mal y las "autoridades" ni saben ni contestan.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0014 
Y eso que somos un país con experiencias recientes y sangantes de xilios, emigraciones y gobernantes cuasi delincuentes.
Y no digamos, eso que llaman Europa. La madre que los parió. Mucho ejército de cibersoldaditos y drones y no vieron venir las guerras y las hambrunas. ¿O si, pero miraron a otro lado? . ¿Como va lo de la venta de armas para que evidentemente se maten mas y mejor?. ¿Porque nunca se habla de esa mafia de verdad que se lucra vendiendo armas a cualquiera que las pague, sabiendo que ese dinero chorrea sangre?

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0031 
Porque si algo hay clarísimo, es que los listos que hacen el negocio, conocen las consecuencias del después. Este éxodo masivo de paises que desaparecen acia los ricos se sabe desde que el mundo es mundo. No van a "salir de Malaga para caer en Malagón".
Y nosotros recreados en nuestro superficial "estado de bienestar"...¿tampoco lo sabiamos?
Y una mierda. Y van dos.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0033 
No me creo que hoy día se sea tan ignorante como para no saber que esto es consecuencia de aquello. Como lo de "el que siembra vientos recoge tempestades". Aquellos bombardeos nocturnos de la tele-pero reales- de Irak basados en mentiras...
Solo por citar algo que todo el mundo ha visto. ¿Sigo?
Y eso porque salió en la tele;  pero del saqueo africano que jamás se habla...

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0049 
Aqui un nutrido grupo de voluntarios de Amnistía Internacional (perseguidos y asesinados en algunos paises), nos recuerda con su amarillo chillón que hay formas de luchar por un mundo mejor y mas justo. Hay mas organizaciones no gubernamentales de verdad, trabajando bién, pero hoy he visto a estos. Gracias.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0061 
A los que nunca veremos en estos líos son a los de los mercados, los banqueros suizos, ni los malos gobernantes. Como mucho alguno de Bruselas llamando "crisis" a lo que no tienen ni puta idea. Porque claro, si conociendo esto lo han cocinado ellos; sería de tribunal internacional, de esos que no quiere saber España.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0074 
Porque lo de explicar al mundo lo de las concertinas. Los disparos con humo al agua bienintencionados, para obligar a nadar para atras a los negritos etc, serían mucho para nuestros representantes de esto que llaman democracia y no parece.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0079 
Y me callaré porque como saben los inocentes que dejaron pasar la ley Mordaza, en este pais no se puede hablar ni hacer fotos, ni casi pensar.
Por cierto espero que nuestros insignes paranoicos buscadores de terroristas no se entretengan mucho buscando entre las chicas y detengan algún evasor suizo por variar.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0090 
Pienso en nuestros cerebritos políticos debatiendo semanas a cuantos refugiados tocamos, sin saber siquiera como ocuparse de ellos. ¿Cuanto nos está costando tanta reunión, viajes y comidas para ver solo cuantos son?.
Y estos son los que pueden llegar que ¿cuantos mas quedan y que reclamarán el mismo derecho a vivir que los demás?.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0097 
Solo es un derecho humano a vivir y aspirando siempre a mejorar. ¿O somos tan tontos para pensar que no nos va a tocar nunca?. Porque los que lean esto no se, pero yo pienso viendo quienes nos gobiernan a todos los niveles que en cualquier momento nos cae la desgracia de tener que salir...sin olvidar que muchos jóvenes ya lo están haciendo.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0113 
Y hasta aquí podemos leer. Que en cuanto dejen de resistir los mayores sin trabajo, y los ancianos sin pensiones...lo de Grecia solo es el aperitivo. Creo que este comienzo de curso hay que replantearse la cañita y salir a la calle a otras cosas aunque solo sea por los demás. Porque si no, nos las van a reclamar y no hay alambre de espino ni mafia que frene a una madre con hijos. 

21 comentarios:

  1. Hola, Carlos:

    ¡Qué pronto has sacado el post! Felicidades

    Estuve en la marcha, aunque llegué tarde la recorrí de principio a fin y pude ver las pancartas y grupos que había. Para mí la pancarta más importante es "PAZ" (o "PEACE"). Sin embargo, sabemos de sobra que seguirán haciendo guerras porque las armas son un gran negocio. He leído una noticia en la que se decía que iban a hacer una campaña para "concienciarnos", "convencernos" de lo importante que es la industria de armas para nuestro país y en ella se hablaba de exportaciones. En fin, las armas no solo son vendidas por mafias, ahí están haciendo negocio determinadas empresas apoyadas por los estados.
    Estoy muy preocupada por todo lo que sucede, lo de la crisis-estafa más todo esto. Y lo inhumano que parece todo. Da escalofríos.

    No sacaré post porque llegué tarde y porque estoy liada con otros asuntos.
    Muchas gracias por las fotos, así puedo recordar lo que vi; creo que fue una buena manifestación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu reportaje visual y escrito, al que me adhiero sin condiciones, está tan vivo como lo están las gentes del mundo, auqnue perseguidas, aunque masacradas, aunque inundadas de injusticia. Los que tienen el poder prefieren que esas gentes estén muertas, pero no lo consiguen.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Independiente. Evidentemente muertos serían un problema menos para ciertos gobiernos. Como para ciertas mafias donde nunca conviene dejar testigos. Ahora que aún está caliente el tema de los bombardeos de Irak, pretenden de nuevo matar moscas a cañonazos bombardeando talibanes y ultraortodoxos del islam. ¿No aprendieron nada?.
      Si me gusta retratar a la gente viva y viviendo su vida y sus momentos. Muchas gracias y un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Hola, buenas noches Celeste, yo sin embargo llegué temprano. Por lo menos en sentido figurado, me refiero a que el "curso" pasado terminé muy harto y de repenta me dieron ganas de empezar este participando un poco mas.
    Veremos lo que aguanto porque lo que te pasa a ti de estar preocupada ya lo empecé yo antes. Creo que se han perdido muchos valores y la escala se está poniendo del revés. El dinero cada vez mas lo es todo y el resto parece que no importe. Aquello de Melilla que pasó desapercibido y de repente ahora, todo el mundo tan "caritativo", no lo entiendo. Empezando por el gobierno que no parece el mismo con tanta falsedad.
    Gracias por tu comentario y para compensar que no estuviste, si que me encontré des pues de meses con Guillermo Martinez. Una gran alegría que comparto contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Carlos: una vez más te felicito por tus comentarios, preguntas (muy buenas) y por las fotos….yo me pregunto: ¿interesa económicamente que finalicen las guerras? El contrabando de armas está a la orden del día y las grandes sumas de dinero que mueve este negocio, hacen prácticamente imposible que el tráfico de armas disminuya en un futuro próximo, ayudando a perpetuar la guerra en Siria.
    No entiendo el porqué no se hace nada contra esos políticos-religiosos que lo único que hacen es que sufran en especial los niños y las mujeres, que no tienen ni casa, ni comida ni un país en donde vivir.
    Carlos no sé si voy a escribir una idiotez por desconocimiento, pero yo pregunto: ¿se podrían unir todos los Estadios miembros de la Unión europea…Rusia, Estados Unidos….y combatieran las causas de la guerra que se vive ya más de 4 años…?
    Todos estos refugiados..¿Quién y cómo se mantendrán? España no está para tirar cohetes en cuanto a economía, porque hay españoles que no tienen ningún ingreso económico, ni siquiera una vivienda digna…¿qué hacemos con ellos?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A este paso, querido Carlitos, llevas muchas papeletas para de mayor llegar a sabio.Y no lo digo sólo por la edad, que también, sino por la actitud de aprendizaje que sed te ve a una legua y por la gana de profundizar en los temas para que nos vayan ofreciendo algunas respuestas pero muchos más interrogantes nuevos. Un nuevo abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  6. A este paso, querido Carlitos, llevas muchas papeletas para de mayor llegar a sabio.Y no lo digo sólo por la edad, que también, sino por la actitud de aprendizaje que sed te ve a una legua y por la gana de profundizar en los temas para que nos vayan ofreciendo algunas respuestas pero muchos más interrogantes nuevos. Un nuevo abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo Antonio. Tienes razón en una cosa; que dejo mas preguntas que respuestas. Aunque en unas y otras hay ciertas respuestas implicitas.
      Cuando eramos ricos y aquello del estado de bienestar, en Europa se debatía dar ó no el famoso 0,7 a los "pobres", pero no. Muy pocos países lo hicieron para vergüenza de los que nos interesaba el tema. Y de aquello polvos estos lodos.
      Esta estafa solo ha servido para aumentar la brecha y olvidar soluciones humanas. Ya es tarde. Ahora solo es cuestión de tiempo que esto reviente y salpique a los de siempre porque no quieren tocar el dinero de sangre almacenado en Suiza y apoyar tribunales internacionales para buscar culpables y que por fin paguen. Muchas gracias por comentar y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Texto, imágenes, texto, imágenes, texto,..... Una buena forma de ilustrar una labor reivindicativa, necesaria, útil.... No estoy en la calle pero me he sentido en ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Viajero...Si, mi intención era contar lo que pasa sin intereses porque me imaginava que lo del Toro de la Vega tendría mas tirón mediático y esto quedaría oculto y olvidado.
      Y no me da la gana. Se debe recordar que a esto no se ha llegado por casualidad, sino que se ha buscado mas ó menos deliberadamente. Y cuanto mas se tarde en hacer justicia peor va a ser para todos. Esto solo es una luz roja.
      Muchas gracias por el comentario y un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  8. Buenas noches amiga Agueda. Hay varias cuestiones de las que tocas que creo que son la clave de todo. Lo primero es que se puedan unir paises contra algo que no sea provecho mutuo,y eso no suele darse y si se da es por darse puñaladas traperas y aprovechar uno de otro. La prueba es Europa que lo está haciendo fatal a pesar de las supuestas buenas intenciones. De Estados Unidos mejor no hablar, porque cada vez que salen a la luz archivos y dejan de ser secretos es mas espeluznante el horror de los que mas admiramos en Europa.
    Lo de que "somos tan pobres" no es cierto. Quiero decir que una cosa es la apariencia, porque el dinero está en Suiza. Tanto el amasado por los dictadores y totalitarios de muchos países y gobiernos, como de todos los patriotas del mundo ricos. Lo dificil es crear un gobierno capaz de olvidarse de la economía pero no de los ladrones del desastre y los criminales de guante blanco.
    Muchas gracias por comentar y un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Carlos por este reportaje que nos traes, me uno a todos ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, gracias por tus palabras, y por estar siempre ahí. Y gracias por ellos también que tanto apoyo necesitan. Un beso muy grande y que jamás tengamos que necesitar como ellos.

      Eliminar
  10. Gracias por este reportaje tuyo que nos aclara esta situacion tan confusa y tragica.
    Como dices, es sorprendente que esta guerra de Siria haya desencadenado un exodo masivo y una respuesta solidaria de Europa, de los alemanes, de Francia...
    Pero ya estan poniendo limites desbordados por la afluencia imparable. Lo logico, como dice Cameron, seria terminar con la guerra en Siria y reconstruir el pais, de manera que sus gentes pudieran volver y recuperar sus vidas normales.
    El gran negocio de la industria belica atane a casi todos los paises "desarrollados" y no quieren perderlo. Los traficantes se suman a ellos y entre todos destrozan los paises mas vulnerables.
    Luego se reparten el botin de la reconstruccion...

    Ayer vi en la TV francesa un capitulo de la serie"Hombres de las sombras", inspirada en la politica actual. Bueno, unos terroristas atacan y secuestran a varios tecnicos franceses de una petrolera, piden un alto rescate. El gobierno se niega a pagar, pero como siempre manda un mediador a escondidas para pactar.
    Al final, nosotros los espectadores, descubrimos que el MEDIADOR es tambien un traficante de armas que las suministra a varios grupos terroristas. Por lo tanto LE INTERESA PERSONALMENTE presionar al gobierno Frances para que liberen a uno de sus CLIENTES...
    Simplemente para darnos cuenta de la fuerza de todos esos buitres. Son los ASURAS modernos, como dicen por aqui.

    Pero esto tambien pasara!
    Besos y esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Igoa, buenas noches. La verdad es que me cansa machacar siempre con el tema de la "crisis", porque pienso que no hay tal; lo que hay es casta como dicen los de Podemos. Ninguna de estas supuestas situaciones han surgido sin motivos. Y en este caso clarísimos. Y son esos cambios de amistades y de intereses con paises ó sus representantes por motivos oscuros las mas de las veces. Y de cir a estas alturas de la historia de la humanidad que una gurra tenga algo bueno, es no tener idea de historia.
      Cuando empezaron las Primaveras árabes, ni se enteraron de por donde iban los tiros y no sabían nada de los países del sur.
      La convulsión de una guerra es de tal alcance y duración, que si se leyeran alguna las odiarían y evitarían por encima de todo.
      Ni han ayudado nunca, y menos a paises en desarrollo para salir de sus situaciones de indigencia. Ahora ha creado conciencia lo de Siria pero es muy tarde. Tanto que como dices ya se han cansado de tanta bienvenida y creo que con eso se terminarán las ayudas incluso antes de empezar.
      ¿Y las del hambre real...? esas jamás volverán, como tampoco vuelve jamás el dinero que robaron los ladrones.
      Pero el dinero siempre deja un rastro que saben seguir hasta los perros por lo que huele. Mira la diferencia entre la desaparecida en el Camino de Santiago por der americana, y las asesinadas por sus parejas que ni sabemos las que van al año.
      Esperamos que eso de que "también pasará" se haga soportable alguna vez, pero como no cambiemos los españoles esta idiosincrasia que nos lleva a votar gentuza...la esperanza se termina y la casa sin barrer. Un gran beso amiga y muchísimas gracias por tu compañía.

      Eliminar
  11. Como siempre muy bien las fotografías y los comentarios , es necesario que personas como usted que pueden , quieren y saben hacer bien estas cosas no desfallezcan , es una manera de que muchos que hasta ahora o no se enteraban o no querían enterarse de lo que esta pasando no solo ahora , esto desgraciadamente se viene repitiendo desde los tiempos , haber si de una vez una parte importante de la ciudadanía de este país abre los ojos , los oídos y el intelecto y utiliza la única arma de que dispone o sea el voto para cambiar de verdad este estado de cosas y toma conciencia de que la gente " normal " somos mayoría . Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Galanygarcia. Tiene razón en que escribo sobre esto porque la prensa ha puesto toda su atención en el Toro de la Vega y no se ha ocupado de la gente que se ocupa de la gente. Esta prensa actual es un reflejo fiel de por donde van los tiros en este supuesta crisis que es estafa. Hoy el dinero es el Dios de la mayoría incluidos incluso los que lo tienen prestado por los bancos mafiosos que tenemos. Que hasta permiten que haya bancos en paraísos fiscales para tener donde ocultar sus vergüenzas y las de todos los de la casta.
      A ver si abren los ojos efectivamente y votan decencia y dignidad por una vez. Muchas gracias por el comentario, y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. En una de las pancartas se dice "Hungría inhumana". En otra se pide "una política europea responsable hacia los refugiados". Me parece que no debemos caer en la tentación de estigmatizar a tal o a cual país. me parece un problema europeo y como tal hay que afrontarlo. Caer en el aznariano "y tú más", en versión refugiados no conduce a ninguna parte.
    PD. De tu reportaje no digo nada...por no repetirme: ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Emilio. Si, reconozco que me costó incluir la foto de "todo un pais" inhumano, pero el tiempo ha dejado claro que la pancarta no estaba tan excedida. Sigue siendo una pasada, pero meritos también están haciendo. Y encima con aspiraciones a meter el ejercito. Horroroso. No creo que nadie, ni en Europa ni fuera quiera esto.
    Y desde luego, tiempo han tenido desde que se inventó lo de Europa de preveer catastrofes humanitarias como esta. O inundaciones, ó terremotos ó actos terroristas. Aunque en esto si, la obsesión por el terrorismo es como la "crisis" que todo es "crisis" y casi todo "terrorismo". ¿Que se puede colar algún terrorista? pues claro, y algun premio nobel. En fin amigo, que esto se arregle porque si no, se cae. Muchas gracias por comentar y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Carlos. Reportajes como este son necesarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mercedes, eso pienso yo, que a pesar de la hartura, peor es pasarse las noticias con lo que pasa en "gran hermano" en vez de mostrar precisamente lo que se quiere ocultar. Gracias por comentar y un beso grande.

      Eliminar