viernes, 17 de marzo de 2017

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS, LA LA LAND (QUE NO TE CUENTEN PELICULAS)

Yo creo que es el mayor petardo cinematográfico con mas "Oscares" de Hollywood desde que se inventó el cinematografo.
Y no es solo que me haya pillado en un mal momento anímico, no, esque la peli es mala y deberían retirarla de las carteleras antes de que siga haciendo mas daño al buen gusto.
Esta foto es de una manifestación de estudiantes en Madrid contra el desastre de la Logse, donde como en todas estos días, se clama contra la violencia machista además de los recortes en la enseñanza.
Y por supuesto no es la única pancarta contra la violencia en aumento, porque desde antes del famoso día 8M de la mujer las victimas asesinadas por sus parejas no dejan de crecer.En alguna de mis fotos de articulos anteriores se habla de 20 asesinadas en lo que va de año, pero creo que en pocas semanas mas andaremos por las 30 si no mas.
Esta otra imagen ya es de la gran marea del día 8 de Marzo día de la mujer en todo el mundo, donde las calles de Madrid no fueron suficientes para contener tal cantidad de participantes.
Y claro; uno que está demasiado sensibilizado con el tema de los asesinatos domesticos no soporta que una peliculilla, por muy oscarizada que sea le toque las pelotas.
Y me explico, mientras voy poniendo alguna foto mas de la realidad sin trucos ni efectos especiales.
Vaya por delante, aunque ya los lectores lo saben, que soy un enamorado de los musicales hasta que me he encontrado con esto. Por lo que sin mas información, y solo con el aval de los Oscar me voy una tarde a una sala a despejarme y disfrutar de la música y el baile, para así olvidar con la supuesta magia del cine de esta realidad de las fotografías que muestro.
Y con este "coño" llevado en andas por un colectivo de feministas empiezo a contar lo que me produjo en el idem el supuesto musical.
La primera escena es un enorme atascazo en plena autopista americana de muchos carriles y con la gente que de repente sale de los autos y hacen una especie de coreografia;  mas de saltos, cabriolas y pateo de coches que de baile propiamente dicho, con una música en linea con el ruido de la hojalata de los coches y menos mal que es breve, porque de repente todos a la vez entran de nuevo en sus carros y con gran estruendo empiezan a rodar lentamente.
De repente la cámara se centra en la Prota. Que distraida en no se que no se entera de que el vehiculo que la precede arranca y ella está a lo suyo. Y distraida ve que el Prota masculino que está detrás, da un volantazo violento, se pone a su altura echo un energúmeno, la toca el claxon y le hace una peineta con cara de muy mala follá...total para adelantar a penas una posición.

Enseguida nos enteramos que el chico se cree divino con el jazz y aspira a montar su propio club y vivir de ello. Manifiesta claramente que no está por hacer amistades femeninas y sobretodo a ni hablar con ninguna que no ame el jazz.

Ella es una de tantas que tarbaja en un Burger mientras hace casting y audiciones para hacer de actriz y triunfar en el cine.
Esto es lo de siempre, ya se sabe que en Amércia todos empiezan vendiendo periodicos y cosas así hasta que triunfan. Originales que son.

Y entonces viene otra muestra del destino jajajaa. Donde naturalmente el cafre maltratador y misógino aparece en todo su esplendor.

Resulta que la pavita sale de una fiesta, toda vestida de tal, con su taconazo y su glamour caminando para su casa por la "Ciudad de las estrellas" donde parece de lo mas normal es que las niñas anden de noche y solas ¿?.

El caso es que de repente....escucha unos acordes al piano y se queda como colgada hasta que ve la entrada de un club y entra. Esto le pasa a cualquiera, que de paso a tu casa oyes música y te metes donde sea.
Y ¿a que no sabes lo que le depara el destino?. Pues que los maravillosos acordes venían del piano que tocaba el patán. Si, el de la peineta en el adelantamiento.
Entonces se da cuenta de que el jefe en ese preciso momento lo está despidiendo por tocar su música y no por la que le pagan.

El chulazo sale disparado acia la salida y de un empujón casi estampana a la piva cuando esta procedía a felicitarlo por tan memorable copla. O sea que si en vez de felicitarlo le dice, como hace mas tarde que odia el jazz ¿la mata?.
Aqui, en este preciso momento se me atraviesa la peli. Después de tantos días e imágenes hablando de crimenes, estoy a punto de abandonar la sala puesto que ni es músical ni tiene final posible tal y como anda el panorama entre el macho alfa y la pavita sosa.

Efectivamente, la peli ya está perdida pero el destino los une de nuevo. La cursilería de Hollywood que no descansa. El tio que solo ama el jazz se cruza con la que odia el jazz y como están con una fiesta....deciden irse. Digo yo que puesto que la peli va de chico conoce chica, lo suyo es que traten de enderezar el supuesto final feliz...pues no.
Yo no se si se van por no verse, pero el caso es que camino del aparcamiento y sin ningún motivo para caminar juntos, se montan otro numerito musical copiado de otros muchos tipicos, con ocasos pastel y neones ayudando con farolas. Total que bailan.
Es curioso esto de la condición humana donde casi sin hablarse de repente se abrazan y bailan. Claro que el que ha parido esto sabrá de cine, pero de baile, como que no.
El colmo es que despues de danzar un rato, ella se ofrece-ya en plan perrita- a llevarlo en su coche al suyo. ¿Encima se piensa pegar un revolcón con el malafollá del tio?.
Y pensar que esto es autorizado para niños. ¿Cual es el mensaje?
Porque lo mas parecido al sexo, es que en la oscuridad del cine, están a punto de rozarse los dedos de los protas. ¿Puritanismo falso americano?.
Yo hace tiempo que me perdí en tanta insensatez. A la chica la cambian de vestiditos y calzado para ponerla lo mas angelical posible, pero al pobre machote....ni le cambian los zapatos durante toda la peli jajajajaja. Son divinos, y no se si será para animar las ventas, ya que por las calles no se ven, pero vamos....que cambian hasta las estaciones y no se cambie el tio...
He tratado de dormir, por no salir corriendo durante la proyección, pero ha sido imposible, ya que el sonido de efectos especiales es atronador y muy chirriante. Cualquier portazo del coche ó de la vivienda hace que dormir sea imposible. Si pretende ser una peli de este tipo lo suyo no es que encrespe y altere, sino que relaje y de buén rollito. Creo yo.
Y poco mas. O mejor dicho, nada de interés hasta el final.
Y odio contar los finales de las peliculas, pero como esta es tan sosa y absurda que ni es cine, lo cuento.
Resulta que la pavita sumisa por fin es contratada para rodar en Paris y vuelve a los cinco años con un marido flamante de verdad y hasta un niño...crecidito por demás. Y toda triunfante y famosa y claro, de nuevo el destino, que ya aburre de tanto destino. Hace que una noche paseando con el conyuge escucha salir de un tugurio una música...
Y el marido guapetón sabiendo lo que le "gusta" el jazz, la arrastra al interior.
La sumisa pavita lo sigue por supuesto y oh destino; resulta que se da cuenta de que el garito es de su ex el maltratador que por fin también ha conseguido su grupo y su club.
Entran, se sientan en primera fila jejeje. Esto de tan de cine es ya hasta tierno. En fin.
Que se ponen los primeros a pesar de estar el bareto lleno y lo escuchan hasta que termina. Nada, ya digo que de lo mas normal jajajajaja. En esa sola media pieza, los protas ya cruzan las miradas y nada mas suponiendo que felicitandose de sus exitos y la sumisa idiota se va con el marido y el otro se queda tocando mas. Memorable. Las copas en la mesa sin tocar, claro, como son ricos y cresos....
Otra cosa "buena" de la oscarizada cagarruta es que tampoco hay que salir corriendo a comprar la música de la peli musical, porque no la hay. Creo que debe de haber algún temilla, pero vamos, a mi no me suena. Y del baile, mejor ni hablar.
Así se queda solo el mensaje de que cualquier malote de película pueda liar a cualquier pava inmadura con gradezas de estarlete. Justo por lo que estos dias de lucha femenina tanto se ha proclamado. Tolerancia cero ante cualquier brote de violencia machista.
QUE NO TE CUENTEN PELICULAS. Esta cursilada no es amor, ni se le parece.


16 comentarios:

  1. Es tremendo cómo has hilado las fotos y la no-película. Te felicito, le has sacado una miga a la cosa que da mucho juego, que habla mucho de la real realidad. ¿Para cuándo un musical de manifestantes reivindicativos/as?

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días amigo Alfonso, tengo que ilustrarlo con fotos mias porque de la peli no hay. Quiero decir que los fotogramas pueden ser de cualquier musical cursi de cualquier tiempo pasado. Aquí no aportan nada ni de musica ni de baile, y el tema en estos tiempos ofende.
    Claro que podría hacer un musical de las manis. Aparte de demasiadas fotos suelo hacer algunos videos y claro, en ellos hay sonido. Como anécdota te dire que el día de la mujer capté hasta danzas del vientre. Algún día jajaja. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre muy bien elaborado este texto amigo Carlos ,es una verguenza que a estas alturas con tanta violencia de genero ,con tanto asesinato y lucha por los derechos de la mujer ,se permita hacer estos musicales basura ,no solo trivializando el asunto ,si no haciendo apologia de el ,ensalzando la vision del machito y de la mujer encandilada que se arrastra tras el . El cine debiera ser la herramienta mas firme de concienciacion y condena contra el maltrato y cualquier otra lacra social ,pero esta claro que en el mundo hay gente para todo y estos directores de mentes estrechas lo tienen muy facil...otra cosa seria si la gente que vamos a esos musicales o al cine supiesemos como tu has sabido hacerlo extraer el mensage y dar nuestra muestra de denuncia y rechazo.
    Un abrazo fuerte amigo y gracias por esta critica de repulsa contra la apologia al maltrato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Milano y gracias a ti por el comentario. Me alegro que estes de acuerdo y esperemos que los que dan los Oscar y otros premios vean un poco mas de lo que hay en la realidad hoy, no de cursiladas de otros tiempos que deberían estar olvidados ya. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Mi amigo Emilio Fuentes Romero ha comentado: Emilio Fuentes Romero Hola Carlos: he intentado dejar este comentario en tu blog, pero el "captcha" no funciona: "He visto la peli y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que en fcbk me ha costado más de un encontronazo (dos no se pelean si uno no quiere) con aquellos aguerridos defensores de este "peliculón" que es homenaje, dicen, a la historia de los musicales y a no sé cuántas historias :)
    Decididamente la Stone de lalaland no tiene nada que ver son la de Criadas y señoras.
    Del pamplinas de Gosling prefiero no opinar...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Emilio Fuentes Romero, no sabía de esos problemas para comentar en el blog, y lo malo es que tampoco sabría como arreglarlo. Muchisimas gracias por tu comentario, miraré como incluirlo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos por el reportaje y por el aviso (no pensaba ir a verla, pero así me ratifico). El machismo echa raíces en nuestra sociedad por medio de los mensajes aparentemente inofensivos de esta tonta y cursi "in-cultura" tan presente en el cine comercial. Estupendas, como siempre las fotografías y siempre magníficos y sabrosos los comentarios con que las acompañas. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel buenos días. Si, hoy día entre "mensajes" mas ó menos intencionados y publicidades pagadas para engañar, estamos rodeados. Y mira que me gustan los musicales y hasta los videos musicales de propaganda. Bueno, pues cualquiera de esos es mas "cine musical" que la pelicula de marras. Aparte de que todos son criticables por una cosa ó por otra, pero es que esta se lleva todos los premios, ó casi, pero de petarda. Tampoco aquí es crisis, son juegos artificiales.
    Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mira, Carlos, yo no he visto la película y después de leer tu comentario no sé si me voy a molestar en verla pero tu crónica sí me parece acojonante, como todas. Me alegro de recibir tus comentarios porque de dan un argumento de peso para venir a visitarte, a ver tus crónicas con esa maravilla de imágenes y esos textos contundentes. Me alegro de intercambiar comentarios con personas como tú. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Antonio Fernandez, para mi si que es un placer intercambiar comentarios contigo. Sobretodo como en este caso por ese tipo de enseñanza puritana tan americana de besos no, pero hostias si. Porque recordando que es para todos los públicos, resulta que el mensaje es terrible. ¿Mejor maltrato que besos?.
      Muchas gracias por tu comentario y un gran abrazo amigo.

      Eliminar
  9. He visto la peli y estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que en fcbk me ha costado más de un encontronazo (dos no se pelean si uno no quiere) con aquellos aguerridos defensores de este "peliculón" que es homenaje, dicen, a la historia de los musicales y a no sé cuántas historias :)
    Decididamente la Stone de lalaland no tiene nada que ver son la de Criadas y señoras.
    Del pamplinas de Gosling prefiero no opinar...
    PD. A ver si hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dñias Emilio, y me alegro de coincidir en la apreciación de la peli. Sobre gustos no hay nada escrito, no tiene discusión, pero argumentando yo creo que si se aclaran las cosas. A mi esas opiniones con prisas, tipo "es lo mas", ó, es de lo peor, no me sirven.
      Hacer el borde con insultos ó gestos y luego empujar como un toro, es una manifestación clarísima de maltratador. Por lo tanto no digo ya enamorarse, sino bailar juntos es imposible. De pelis no entiendo demasiado, pero bailar con un patán así, ni "borracha" jajaja. Muchas gracias por el comentario amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Olé! Qué bien te ha quedado la crítica de la "peli". Ya había leído alguna en los periódicos, pero con la tuya me decido del todo para no gastar ni un céntimo en ella. Estoy harta de películas en las que las chicas son bobaliconas y con tal de tener novio o casarse se van con cualquier tipejo. Y todo edulcorado, cursi, de cuento. Qué asco de malas pelis "para chicas" de falso amor romántico.
    Estuve en la manifestación y acabo de sacar el post, va con retraso. Fue una manifestación masiva, las calles hasta los topes, y la gente súper imaginativa con tanto cartel, baile, etc. ¿Bailaste el Merengue Feminista? Estuvo divertido, tanta gente bailando el merengue y luego con la gran batucada.
    Qué bonitas las fotos con el Ayuntamiento violeta cuando ya oscurece y las chicas riendo y voceando. Estás chicas que no se creen las películas cursis y que dicen "No queremos ser princesas ni queremos ser salvadas".

    Muchas gracias, Carlos, por compartir fotos de esta manifestación del 8 de marzo histórica por la cantidad de gente que participó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días amiga Celeste, Juraría que había contestado a tu comentario, pero ó no, ó me ha desaparecido. Y claro tampoco me acuerdo de lo que escribí después de unos cuantos días.
    Pues si, ya pasaron otras formas y otra época y hoy este petardo está pasado de moda. No estoy en contra de casi ninguna forma de manifestar amor, pero si de cualquiera que manifieste desprecio, ódio o falsedad. Y un calenton entre jóvenes puede ser un calenton, pero presentarlo como amor, no. Es como presentar esto como pelicula especial siendo una mala copia de otras y otros tiempos.

    Si, la mani del día de la mujer fué memorable por la cantidad de gente. Como no fuera desde un elicóptero ó un drón de esos es imposible meterlos a todos en una foto. Y yo que estuve una hora atascado, ni te cuento.
    El merengue feminista me lo perdí, pero estuve en otros y bailando jajajaja. El que dices lo vi en las redes dias antes para ensayar jajaja. Sin embargo si que vi danza del vientre y otras tipo celta con humos y parafernalia propia de adas ó brujas, que de todo podían ser.
    Lo de las batucadas, es lo de siempre que hay música; que las mujeres se esfuerzan a veces en seguir el ritmo, pero los hombres...se van. Lo de la relación de muchos con la música es curioso.
    Muchas gracias por comentar y que sigamos "coincidiendo" con tanto ambiente. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. No hemos avanzado mucho en estos años, porque malo es que tengamos que reivindicar todavía nuestros derechos, señal de que aún estamos lejos de conseguirlos.
    Las fotos de la manifestación son muy buenas, me encanta el ayuntamiento con ese tono morado y la animación de las manifestantes. Gracias por estos reportajes tuyos tan buenos.
    En cuanto a la película, ya se me han quitado las ganas de verla, aunque ya me habían dicho que es mala, que no tiene ningún interés.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amiga Estrella. Si, iluminaron el ayuntamiento para la ocasión y quedo impresionante. La verdad es que deberían hacer mas de estas porque se echan tanto de menos que se llenan hasta el descontrol. Fué un atasco fenomenal hasta de coches y buses.
      Especialmente emocionante la cantidad de chicas jóvenes, y la afluencia cada vez mayor de hombres sensibilizados.
      Y la peli ya ves. No veo por donde cogerla a la pobre. Y yo que vivo casi como en un musical, menos. Gracias amiga por estar siempre y un beso grande y luminoso.

      Eliminar