martes, 26 de agosto de 2014

¿MI BLOG AL HOYO ? PUES OTRO AL BOLLO

Si se piensa alguien que porque La Comunidad de El País  cierre mi blog junto a otros cientos, me voy a venir abajo y lloriquear por los rincones, no me conocen. A blog muerto otro en su puesto.


Lagarto lagarto, que dicen por el sur, pero que digan lo que quieran. Yo sigo y quien  quiera buscarme ya me encontrará. Y eso es lo mejor, que la gente te conozca le agrade y empiece ese intercambio de comentarios y opiniones que engrandecen cualquier blog, y lo enriquecen. a la par que crean buen rollito y relaciones hasta de amistad de años.
Y eso es lo peor, perder ese equipaje tan valioso en el camino. Los comentarios de los visitantes y amigos. Y mas cuando hemos tenido la suerte de tener tantos intercambios de opiniones y tanta relación; que ahora hay que empezarla ó tomar el hilo para continuar.
Pero estamos. Todos seguimos estando con nuestros archivos de texto e imágenes, supongo. 
¿O es que hay alguna que haya confiado plenamente en la nube vaporosa de Internet y no haya guardado sus archivos?. Porque se supone que tan insensatas de lanzar todo sin conservar originales, no seremos ¿no?. ¿O andamos con la sangría playera sin control?
No, seguro que no es eso. Es que simplemente guardamos de forma, digamos selectiva.
Fijaros en esta foto por ejemplo que es de Febrero del 2011. Y de las primeras que publiqué en el anterior blog "de Madrid a pijo". No creo que nadie la recuerde especialmente, y de la entrada menos, porque realmente era poco mas que un pié de foto diciendo que se hacía esto para lo que dice la pancarta. 
O esta de Benidorm a las que siguieron tantas. 
Quiero decir que esto de Internet donde nos movemos, va tan rápido y es tan inestable en casi todos sus soportes que realmente lo de hace un rato ya es antiguo. Visitamos páginas y comentamos lo último que dicen los colegas. ¿Pero alguien vuelve atrás a ver lo que se publicó hace tiempo?. Pocos. 
Esta foto si que es "histórica". Era, para seguir con lo efímero del medio, el 7 de Abril, a pesar de llevarse la fama el 15M. La primera gran manifestación de Juventud sin Futuro.
Donde empecé el gran reportaje, que ya tuvo camaradas,  como Celeste, Guillermo Martinez etc etc por citar a los que me acompañaron en las calles. 
Y enemigos por el miedo como el ministro Fernandez del PP partidario de ocultar lo que no interesa. Identificar a sus "sospechosos" en vez de a los saqueadores conocidos del país. Ya sabes, la Ley Mordaza. 

Con esta foto de huellas y marcas en la playa quiero referirme a este medio de Internet, donde todo desaparece en cuanto sube la marea. Cuando al que controla el soporte le interesa borrar por lo que sea, y borra. Y le importa un higo porque para eso controla el medio. Por eso resalto la importancia de que cada uno controle lo que le interesa antes de darlo e estas sanguijuelas que se aprovechan mientras les interesa. 
Claro dirá alguno, es que es gratis. Bueno depende, porque mi tiempo tiene un coste. ¿Y si cobráramos todos por el tiempo nuestro que gastamos en ellos; en subir fotos, entender sus manuales, ver sus tutoriales, comprar el cable, la linea...Y lo que se pierde en las colas. Ellos lo suprimen en un segundo pero a nosotros nos ocupó horas. Muchas horas.
Y todo este lío como un tango, para decir que este blog, es continuación de otro, (de Madrid al pijo), desaparecido en contra de mi voluntad y sin tiempo de salvar todos los archivos. Por no tener en cuenta precisamente, mis propios consejos.
En la foto David y Victoria de la milonga La Pasional en Benidorm. 
Con lo que resumo mas ó menos por donde ha ido el blog y por donde continuara. Casualmente, aparte de la portada, el mayor interés en las visitas, ha estado en el Tango, seguido por el vals y en tercer lugar Benidorm, como centro de marcha joven y de residencia de invierno. Luego los reportajes de manis y otros temas. 
Que se diviertan en esta su casa y comenten lo que quieran. Salud para todos.

Lo que sigue es un copia y pega de los comentarios que como se ve tampoco se hace limpiamente y no se por que. 
Lo de exportar e importar un blog de uno a otro solo sirve para entradas y fotos, por lo que me tengo que conformar con esta chapuza, pese a que quede así de guarro y encima se pierdan mis contestaciones en su totalidad. 
Los signos de prohibido son un recuerdo de donde debían ir mis fotos, que Google+ me borra por abandonar su secta y que dejo así para recordar en manos de quienes estamos. 
Y que sepas que salirse de su organización equivale a verrarte Youtube, Picasa y destrozar el blog desapareciendo fotos. 
Andate pues con ojo con esta gente porque son los amos. Si te decides por Google+ es para toda la vida y que ellos manden. Y si te sales, todo lo raro que ves en este blog es lo que te espera. Veremos cuanto tardan en suprimirlo del todo.

Stream

Antonio Fernández López

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Es verdad que cuando tenemos voluntad de presencia para quien quiera compartir con nosotros, no hay Pais ni dios que nos haga desaparecer. Cada vez que edito un texto, lo hago los domingos, utilizo ocho o nueve lugares que me han ido ofreciendo la posibilidad a lo largo de los cuatro años de vida que llevo con el blog. Ahora, por ejemplo, la Comunidad decide desaparecer y resulta que uno de los miembros con los que intercambiaba comentarios me ha ofrecido una página suya para publicar y, por supuesto, la he aceptado con mucho gusto. Contactar contigo de nuevo, pues un placer, qué quieres que te diga. Así es que...., ¡adelante con los faroles! Un abrazo
 · 
Responder

María Borrego R

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Carlos. Esta plantilla quita mérito a tus lindas fotos, y texto. Es mi opinión. Volveré a ver más. Bst.
 · 
Responder

Mark de Zabaleta

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Hola Carlos,

Ya estamos de nuevo en marcha....Genio y figura no te faltan !

Un abrazo
 · 
Responder

Independiente Trashumante

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Las mudanzas siempre tienen algo de limpieza que es muy depurativa.

Gracias y saludos.
 · 
Responder

Pere Eurotopia

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Magnifico recuerdo de un gran blog.
Saludos.
 · 
Responder

Observaciones alrededor

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Hola Carlos:

Confieso que no estoy cómoda en la nueva plataforma. Se edita peor que en la otra y echo de menos la portada. Tengo que ponerme al día del asunto ese de los Círculos, del Google +, y yo que sé. Así que me gusta el ánimo con el que emprendes el nuevo blog  y este post que sin olvidar al pasado, mira al futuro, pero añoro La Comunidad de El País, esa es la pura verdad.

Miro las fotos y esas pancartas y pienso en todo lo que ha pasado  desde entonces. Esdtamos perdiendo la batalla y me fastidia. Cada vez estoy más radical. No me extraña que hayan cerrado La Comunidad, no escribíamos de forma acorde a la línea editorial de la empresa. Solo falta que nos echen de aqui también.

Muchas gracias por visitar mi blog a pesar de que he estado  ausente bastante tiempo. Ya tenía ganas de volver y tener algo de tiempo para mí.

Un abrazo

 
 · 
Responder

Ger mán

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Internet no es gratis, toda la infraestructura la pagamos los usuarios aunque no seamos accionistas. Qué es ese fondo con cuadros y una tele?
+
1
2
1
 · 
Responder

Mercedes HR

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Creo que vamos a tener que olvidar todo lo de comu y lo que tú dices "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Estos últimos días he perdido demasiadas horas en querer "salvar" mi Free Like the Wind",; sí, sí, Libre como el viento, pues eso que me han mandao con viento fresco los de El País. Un abrazo. Mercedes.

Rosa Llama

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Hola, Carlos! Soy Igoa... es que con tanto cambio es dificil, a veces, reconocernos. Ya veo que te has mercado un superblog, asi es que no te quejes del preciosismo, que con tus fotos, es lo mas de lo mas. Jajaja!
Aqui nos seguiremos viendo, como antes, los amigos y todos los que quieran unirse a esta NUEVA COMUNIDAD. No?
Besos
 · 
Responder

Estrella Rodriguez

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Entrañable post, con el recuerdo a lo perdido en el camino y a lo recuperado a marchas forzadas,
yo he sido previsora y lo tengo todo guardado, comentarios incluidos de mi blog,
ya te recordaré alguno de los tuyos, que seguro que alguno bueno habrá...
Y es verdad, no volvemos atrás hasta estos momentos extraordinarios,
mientras copiaba los posts, los iba leyendo y de muchas cosas ya ni me acordaba,
ha sido un buen ejercicio de memoria. Iré republicando alguno.
Y ahora, bailemos un tango...
Un beso.
Estrella
 · 
Responder

Águeda Conesa Alcaraz

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Mi querido amigo Carlos: me ha encantado tu nuevo blog (el mío, en el que ya he escrito,  está aún por "arreglar" algunas cosillas, pues ni sé poner fotos ni añadir a los amigos, así que espero que mi hija, que tiene uno por este lugar me lo solucione y me enseñe. Ya sabes que cuando te mudas siempre hay que hacer reformas: poner cortinas, retoques de pintura, lámparas......). Me ha dolido mucho que cierren La Comunidad, pues nadie ha explicado de forma clara el motivo de ese cierre. Creo que todos hemos escrito de forma gratuita y con mucho cariño. Formamos una gran comunidad de escritores, pintores, fotógrafos, poetas.....y ojalá sigamos por este lugar muchos años más. Yo comencé en el 2008 y a lo largo de esta andadura he conocido a gente maravillosa (como tú) que me han apoyado en los malos momentos y en los buenos...hemos dejado a gente maravillosa por el camino (Álvaro de Rioja)...pero dicen que cuando una puerta se cierra se abre una ventana...te dejo mi nueva dirección, por si quieres un café, jajajajaja. Besitos mil  Agueda1964.blogspot.com
 · 
Responder

Javier Carrasco

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Amigo Carlos, excelente post, como es la costumbre en esta casa, que aparte de ser homenaje a La Comunidad de bloguer@s también es alegoría de la propia vida, donde todo cambia y nada permanece. Te deseo lo mejor para esta nueva singladura, querido amigo.

Un fuerte abrazo
 · 
Responder

Caminito Cam

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Hola, Carlos. Soy Caminito. Buscando información sobre el cierre de La Comunidad encontré este post. Yo sigo muy apenada e indignada por lo que ha pasado en La Comunidad. Y sí, yo fui una de esas que guardé las cosas a medias. En algunos post de viaje guardaba las fotos. Los textos, dependía del día. Tenía un blog de viajes y otro de cuentos aparte del de Caminito. Del de Caminito, no ha quedado nada, más que el grato recuerdo de haberos conocido y haber charlado con vosotros. Fue el original y el que primero abrí y al que más cariño tenía Los otros dos los salvé como pude, pues eran creaciones propias de mis viajes y creación. No pude salvarlo todo. Los archivos que me mandan son bien complicados y solo de uno de los blogs. Seguir, seguiremos en cualquier parte y eso os deseo, pero yo llevaba allí desde el principio y tenía muchos buenos recuerdos de todo y de todos y me gustaba releer conversaciones y buenos momentos, buscar información donde sabía qué otros compañeros habían puesto, rever y releer post de compañeros que me alegraban y me encantaban. Ha sido una bajeza lo que han hecho y cómo lo han hecho. Después de haber madurado como Comunidad Bloguera había un universo precioso que seguir creando. Sé que se creará en otras partes como se está creando en la galaxia de Internet mientras no nos den a todos una patada en el culo. Todo está por ver. Me da mucha pena porque han sido siete años de estar siguiendo a mucha gente que se ha disuelto por Internet y algunos han desaparecido completamente como mi querido Álvaro de la Rioja.
Te mando este artículo que he escrito con todo mi cabreo, conteniéndome, porque diría más por mi boca. No ando animada a seguir publicando, pero por lo menos, leeros. En Facebook os he visto por ahí y me encanta. Os sigo. A mí no me acaba el face, pero bueno. Un abrazote enorme y me alegro enormemente de haberte conocido a través de La Comunidad. ¡A seguir! Abrazotes y buen finde. Tendrá que ver el cierre de LA Comunidad con el nuevo nombramiento de director de El País que fue en mayo del 2014. ¿Coincidencia? Besitos y os sigo leyendo aunque me encuentre en el exilio y pensando sentada a mitad del camino en todo lo que ha pasado. http://caminito2.over-blog.com/
 · 
Responder

Kafkiane k

hace 2 meses  -  Se ha compartido públicamente.
 
Hola, Carlos.
Pues yo soy una de esas que no ha guardado sus "cosas", salvo mis fotos, confiaba en EP y se ha podido comprobar que no te puedes fiar ni de tu padre. A partir de ahora, cada texto que escriba lo archivaré, no porque sea una joya, pero si porque soy dueña de mis pensamientos y palabras,...
Nos seguimos por esta nueva plataforma y a seguir en la brecha.
Muchos besos
+
1
2
1
 · 
Responder
 
Carlos, lúcido post, nos han engañado, yo como no tenía un material exagerado me dio tiempo a archivarlo y borrarlo después, no puedes fiarte de esta gentuza de EP, pero de todo se aprende. Interesante post, lo he seguido muy agusto.
Un abrazo