Sin duda este es el post mas breve que he hecho nunca. Pero como las esencias, ya sabeis que se vende en frascos pequeños. También en esta comunidad de amigos hay una esencia de mujer a la que lo quiero dedicar. Para mi amiga que aporta encanto y mas al grupo, Maria Borrego, porque ella lo vale.
La historia, que personalmente conoci en el Botánico del Puerto de la Cruz hace unos dias, fue tan repentina, que inmediatamente me inundó la mas bella música que se ha hecho nunca para amar, y que salió de Cuba para conquistar el mundo. El Bolero
Concretamente uno de los mas versionados desde hace decenas de años.
Al pié de una de las palmeras, un letrero y un aparente retoño de la grande. Encephalartus laurentianus. Mas de cien años lleva sin moverse del sitio, y esta es su historia resumida en el letrero y que amplio.
Cien años de soledad se titula y en pocas palabras cuenta la historia de "este amor como no hay otro igual, que me hizo comprender..." que cien años no es nada si al final triunfa el amor y se consigue propagarlo hasta el infinito.
Este bellezón es la vieja dama, que ha crecido en soledad de su especie durante mas de 100 años en este jardín Botánico y que el interés de alguien por ella, le hizo buscar con ahínco algún galán de su especie para tratar de fecundarla y no perde la estirpe.
Y mira por donde, un caballero solitario se encontro en Malaga cerca de Maria Borrego casualmente. Allí fue a buscar su polen que trajo al Puerto de la Cruz para fecundar a la bella palmera y....
cuyos resultados se ven en la primera y en esta foto. Por fin la señora estará feliz rodeada de sus hijos y colorín colorado...muchísimos años mas.
Desde luego está por ver si las plantas tengan algún tipo de sentimiento ó no. Yo desde luego me quede embriagado por esa historia de amor tras cien años de soledad.
Y sobre todo por la persona que intervino por AMOR a las plantas en la realización de esta bonita historia, que evidencia una vez mas que el amor a la naturaleza lo puede todo y se multiplica si se quiere.