domingo, 3 de julio de 2016

ORGULLO GAY EN MADRID 2016

No es el primer post que publico sobre esta fiesta del Orgullo Gay como se la conoce comunmente. Y lo primero es decir que cambia, pero no cede en su lucha por los derechos de los que tienen otras inclinaciones sexuales y que son tan variadas como personalidades tenemos todos.
Lo primero es que me ha parecido ver gente mucho mas joven que otras veces. No se si será por el cambio del recorrido. Que Atocha aporta mas gente por ser nucleo ferroviario importante, ó porque la fiesta atrae a este sector mas que otros tipos de reivindicaciones mas "serias.
Claro que la veteranía es un grado y hay quién prefiere madrugar que la fiesta es muy larga.
El Paseo del Prado es precioso para pasear. La frondosidad de su arbolado, hace que la sombra en esta  época de "infierno" sea soportable por lo menos.
Lo malo es que la humbría a veces hace que falte luz para fotos de tanto colorido, y uno prefiera espacios mas abiertos como Cibeles.
Las pancartas casi se pueden plegar en caso de estrechamiento multitudinario, pero ese culazo no. De hecho es curioso como la gente retrocede por admirarlo entero ó quizás por miedo.
Aunque lo corriente en estos pagos es la ausencia de caderas y de formas ondulantes frente al estilo pasarela. Cosas de modistos y cosas así. Supongo.
 Lo que si se cuida, por lo que se ve, es la depilación. Debe de ser por el calor supongo.
Lo que es una suerte y hay que aprovecharla, es la de poder expresarse  y como este joven,  conocer solo los momentos amargos por los libros de historia.
Queda mucho por hacer en el resto del mundo para que lo normal entre dos personas, sea normal a nivel de calle.
Hice unas cuantas tomas a estas mozas encaramadas en las farolas del Ayuntamiento y en ningún momento mostraron aquel recato antiguo de tirarse de la falda para no ver por encima de la rodilla jajajajaja. Por fin otra jilipollez absurda que se va pasando a la historia de la mojigatería.
Como estas dos que van a sus cosas y apenas se dan cuenta de que causan admiración ni les hacemos fotos. Ya se han puesto atractivas para dejarse ver, no hace falta encima sonreir ni poner morritos.
Este es uno de los mejores textos: Libertad y Respeto como derecho de todo el mundo. Otra forma de definir Derechos Humanos.
Por supuesto, nada que ver con la edad. Estos seguro que ya pasaron lo suyo, ya es hora de beber y brindar por estos tiempos mejores.
Por lo menos en la vieja España, donde ha costado sangre sudor y lágrimas que estos guiris se puedan pasear como por su casa. ¿Se limpiará las gafas porque no se cree lo que ve?
Y esto va a mas, porque el año que viene 2017 toca otra vez en Madrid la internacional del Orgullo. Y si esta vez se supera el millón y medio, el que viene puedes ser histórico de nuevo.
¿Estos tipos no son de alguna pelicula de corte belico y sádico? La verdad es que de noche en un callejón solitario deben dar canguelo, sin embargo es otro prejuicio mas de las "pintas".
Esa palabreja tan estúpida que sirve para poner la etiqueta por la que hay que prejuzgar a alguien. Por la pinta. Es como pintar a estas chicas porque van "pintadas" con la bandera del arco iris.
¿Dejaremos alguna vez de juzgar por las "pintas". Digo yo que por mucha bandera, banda y rasgos ó piel de esta persona? ¿que coño nos importa, si su interior es de ella? Es una persona y nada menos.
Y si malo puede ser para cristianos, no digamos para musulmanes y judios, donde te puede tocar un gobierno "de esos" y no dejarte vivir, amparandose en "palabra de Dios" aunque sea mentira. Por lo menos este Papa ha dicho de pedir perdón a homosexuales, cosa que no se ha oido nunca en la historia de las confesiones. Creo
Curiosamente a su paso provocó mas silencios expresicvos que aplausos de apoyo. Impresionante.
Por cierto que quién no sale en este reportaje son la cantidad de personajes políticos que han ocupado esta vez la pancarta de cabecera. Muchos mas que otras veces don de sin embargo si se echaba de menos a Zerolo. Pero desde luego todos los otros juntos, no ocupan su espacio. Antes cualquiera anónimo de estos que simplemente van como quieren
Por cierto tampoco publico otras fotos que no me gustan. Como la de la mierda.
Ese rastro de la mala educación de muchos que desparraman su huella dañina a la vista, de la basura que generan.
No estos no son del servicio de limpieza que después pagamos todos los madrileños por los cerdos que dejan su basura, estos son mas bién refrescadores, con esas pistolonas de agua para alivio de espectadores resecos. ¡ Cuidado con las cámaras!.
Este años si que hemos visto muchos urinarios públicos de esos desmontables para visitantes, para consuelo de bares, portales y rincones inapropiados. Pero faltan imprescindiblemente papeleras ó contenedores. Porque una vez llenos, que es en minutos, la mierda la desparraman los de la mala educación en vez de aprovechar sus mismas bolsas vacías y apilarla al pié de las papeleras. Cuanta mas misera mas se comportan como millonarios. Luega mamá y lo recoge todo...
Y trabajando siempre por los demás, como siempre, los voluntarios de todos los sexos de Amnistía Internacional. Poniendo el dedo en la llaga de los gobiernos, sobre los derechos humanos que se incumplen. Y en este caso los relativos a la diversida sexual en todo el mundo.
 Que volviendo a los cerdos, el derecho a disponer de agua potable también entra dentro de los DD HH, pero el vino y los refrescos, que se toman por placer deberían incluir la posibilidad de comerse los envases en ausencia de contenedores, porque la chusma ni mira donde apartarlo y que no moleste ó provoque accidentes. Simplemente los reparten para joder a los demás.
Si ya se obliga a los dueños de perros a recoger sus heces, ¿que hacer con los inciviles esos?. A lo mejor ponerlos a limpiar los restos de esta fiesta no estaría mal y de paso ahorrar ese espiritu señorito que nos caracteriza.
Porque lo de la multita, suena a pagao y jodo. Y lo del estacazo tampoco es ya de recibo a estas alturas de supuesta civilización.
Yo creo que si necesitan amor y comprensión como todos, a lo mejor es lo que buscan, que los quieran y los usen como servicio doméstico municipal.
Pero venga; alegría que estamos de fiesta, que falta hace en este país. Y desde luego nuestro espiritu trágico de siglos, se merece un cambio.
A lo mejor es precisamente esto lo que necesitamos. Una especie de cambio de piel.
A lo mejor lo que necesitamos es precisamente donde mejor nos manejamos, en la fiesta y la juerga. ¿Porque no nos sacudimos la caspa inquisitorial y trágica y nos ponemos de colorines y alegría?
Cambiamos la sonrisa pernanente y falsa de politicos y campañas y les sacamos la lengua. Con intención eso si, que de escupirles a veces dan ganas, pero que nos mientan y manipulen como trileros con esas risitas....jode.
Personalmente estoy convencido de que el tremendo éxito del orgullo en Madrid ha sido por la fiesta. Porque el motivo es igual de importante y duro que en otras reivindicaciones, pero el tono de fiesta y guasa es único. Así es que por ahí debe andar la cosa
Si la gente lo que quiere es quererse a gusto ¿porque tanto aspaviento y tanta historia en lo que es "natural"?
Ya ni escandaliza la forma de vestir, bueno será trasladar eso a los gustos de cada uno mientras nos hacemos también a esta "nueva moda" de tolerancia.
Vamos, que tiene narices, que tengan que manifestarse unos cuantos por el derecho a ser nudistas, naciendo todos desnudos. Y eso que en este momento una pareja de espectadores se despojó de sus ropas y se unió al grupo entre la algaravía del respetable jajaja.
Eso si; una pareja solo de los cientos, no sea que los demás nos constipemos. Y eso por encima de los 35ªC que si es invierno con lo que se encoge todo...hasta las ideas...
Bueno, esta vez me he pasado de elegir fotos para mostrar, aunque no de disparar, pero en elegir se va mucho tiempo y es lo que falta. Hay mas de 500 imágenes mas en el cajón.
Solo de esta tarde. En que ya el sol desaparece, falta luz y odio el flash. Así es que como muestra yo creo que vale por esta vez. Yo me abro.
Os dejo con estas sonrisas frescas y divinas como al principio. Me ausentaré por una temporada y viviré sin Internet y sus cosas tan ricamente, aunque eche a mucha gente de menos. Como a ti que has aguantado esta paliza visual.
Como ese camión -carroza de participantes que se aleja flotando por la Castellana a Colón entre cientos de miles de cabecitas alegres. Salud y feliz verano a todo el mundo. Quereros