en Madrid aparecen las violeteras
que pregonando, parecen golondrinas
que van piando, que van piando.
Si; es la letra del cuplé la Violetera, de Padilla y Montesinos, que tanta fama dió en el cine a Sara Montiel, y que bién podría servir de fondo musical a estos días primaverales de elecciones en España y su capital.
Solo que por esta vez, no usaremos pájaros con la acpción de aves, sino como personaje espabilado y de malas intenciones. Que lo de oportunista es por sobrevivir, como a cualquier ser vivo, pero la mala idea es solo humana.
Este de la foto es ya muy común en Madrid. La cotorra argentina, que no para de parlotear con mucho ruido y muchas "nueces". Frutos que prometen, pero que jamás llegan a su destino, y que se mueven ya como en casa ocupando amplias zonas verdes donde poder medrar,
Aqui tenemos dos zampandose un almendro, y son tan parecidas como esos que se alternan en el poder diferenciandose solo en unas siglas y poco mas. Tienden a ocupar un centro que no da para mas, y realmente se ocupan mas de no admitir a nadie que les pueda suponer desplazarlos, que de abrir en sus filas posibilidades para otros.
Son tan iguales que hasta veranean en el mismo sitio. Al rojo, no han llegado jamás, pero unos son populares y otros populistas. Se les ve mucho la pluma y hasta la fecha se han mantenido en un equilibrio perfecto por encima del nivel de vida de sus representados.
Arruinaron la capital y el levante, y no pasó nada. Hasta convencieron a las victimas del robo de que era por su bién y por vivir por encima de sus posibilidades. A la estafa la llamaron crisis y a base de repetirlo parece como la única definición de lo que es una estafa a nivel global.
Como la pobre pata de la foto que será montada una y otra vez por los patos que la acosan constantemente. Los grandes recortes en educación, sanidad, servicios sociales, etc etc terminaron por joder al país entero impunemente.
Y claro contando los 400.000 políticos, parientes y beneficiarios de sus favores, simpatizantes chupopteros y amiguetes; tenemos un colchón de votos que sirven para mantener una apariencia de democracia sustentada en estómagos agradecidos e ignorantes. Recordemos que para esto se recorta en enseñanza.
¿Y que hay de aquello de la Constitución, el poder legislativo y demás supuestos pilares de nuestro estado de derecho?. Yo que se. Ni se sabe nada ni sabiendo se puede criticar porque aquí los Pilares sirven para que se aparezca la Virgen y eso es sagrado.
Pero estamos en Europa ¿no?. Jeje, si, algo mas cerca que de Africa si, pero vamos es nadar 14 Km y se cruza en un plis plas. Aparte de que para la elegante, culta y refinada Europa, nosotros somos Sur y solo servimos para tostarlos al sol en sus vacaciones de jubilados, y mantenerlos aislados del Sur oscuro.
Y he dicho jubilados referidos a los del norte, porque los del sur también en eso perdemos a marchas forzadas aunque solo parezca que se enteren los Yayoflautas.
Ahí estamos, flotando en aguas fecales, viendo como uno de nosotros, Grecia ya está en la dirección "equivocada", para ejemplo y escarmiento de Portugal, España, Italia...
Pretendiendo ser cisnes pero quedandonos para siempre en patos mareaos. El culo de Europa y el escarmiento de primaveras amenazantes a sus intereses.
Porque lo que está claro, es que en la tierra como en el cielo, quien manda son los depredadores. Eso que los del pueblo llaman "un aguila para los negocios". Anidan en paraisos fiscales, comen y cenan con esos poderes de despacho y diploma, pero son los que tienen el poder porque tienen lo que hoy mas puede que es el dinero.
Y eso es lo que se sabe porque se ve, pero hay algo oculto siempre, casi imposible de ver por sus hábitos nocturnos, su silencio y sus armas letales. A veces lo llaman "mercados" o cualquier nombre que no paralice tanto como sus garras. Es el rey de lo oscuro, lo tenebroso y hasta las religiones que trascienden lo humano, le temen.
Pero estamos en campaña. Hay que mantener el teatro y la ilusión del circo para salvar las apariencias. Que parezca una democracia aunque no lo sea, y que empiece la fería. Sardinada para todos. Los banqueros agradecidos por sus rescates y tarjetas sin fondo, financian la pesca del domingo. Nos invitan a una barbacoa y nos comeremos una mierda.
No olvidemos que nos vigilan y la amenaza es constante. Han sacado leyes que han rechazado juristas con vergüenza de todo el mundo y todas las ONGS de verdad no gubernamentales. Empezando por la Mordaza y terminando...donde queramos los pequeños. Porque si queremos, podemos.
Nos podemos conformar con picotear pulgones en una encina...
Algún insecto para decir que comemos carne...
Sobrevivir de lo que quede como el gorrión...
Esperar tranquilamente a que nos echen de nuestras casas. De esas que dice la famosa Constitucioón que tenemos derecho...
Claro, también puede ser que prefiramos emigrar dejando familias, amigos y una vida conocida por el vértigo de la incertidumbre y el fracaso. Mira, estas se van a Africa a comer mosquitos. No está mal para ser pilotos de primera y campeones de aviación a nivel mundial.
Sinceramente, creo que como el pájaro de la foto las rejas a veces nos las ponemos nosotros.
Creo sinceramente que apoyados en lo mas humano que nos queda podemos remontar el vuelo y por lo menos mantener la dignidad y aspirar a dominar el cielo. Juntos podemos.
O no...¿Feliz fin de semana porque siempre "ganamos" todos?. U otros cuatro años lloriqueando como nenes de teta, tu eliges.