Pero hoy me entero que este color es repudiado por los políticos porque dicen que simboliza la TRAICIÓN. Y claro, en plena campaña, cualquiera se lo pone a sus siglas ó escenarios.
Porque la campaña en época de elecciones es donde se nota mas esa falsedad de aparentar normalidad donde no la hay. ¿Quien interpreta aquí el papel real ó es una pose ó disfraz?¿Quién busca la aprobación de los que ven la foto, los monigotes ó la gente?. Todos saben que se van a traicionar yendose cada uno con los suyos a lo "suyo". Por lo menos durante 4 años minimo.
Dicen, y tampoco es cierto del todo, que este color es otoñal. Y veremos fotos donde aparece en todas las estaciones. Lo cierto es que sus hojas caerán ahora después de tomar la tonalidad propia y formarán montones repartidas por el viento con el rasgo común de que todas hacen otoño; pero el montón mas grande es el que gana. ¿Que que gana?
Aquí está lo que gana. Un trabajo inmenso e ingrato como el de este campo de girasol con 40 ºC a la sombra y que hay que cosechar. ¿De que se ríen entonces los ganadores, si lo que deberían reír son los que se quitan tamaña responsabilidad?
O a lo mejor tiene truco, como el de esta araña mimetizada en la flor de cactus esperando a la presa. Y que he tenido que destacar para hacerla visible al espectador. Porque las espinas le son propias y se conocen, pero pocos esperan la sorpresa del depredador en la cara mas amable de la planta.
Porque en todo grupo humano aunque se aparente otra cosa, siempre hay bichos con mejores ó peores intenciones. Y en España con decenas de miles de políticos, 400.000 según consta, muchos mas que en cualquier país, esto parece a veces una plaga biblica a juzgar por el atasco en juzgados y tribunales.
La primera traición empieza con decir que esto es democracia sin serlo del todo porque no todos los votos tienen el mismo valor y la ley electoral que es injusta no se toca a pesar de eso. Como la Constitución que tampoco se cumple y tampoco se toca, aunque sea para borrar lo que no se cumple y evitar así que muera de vergüenza ajena.
Con estos ingredientes y sin memoria histórica se va cocinando algo que huele mal y sigue sin ventilarse. Se ha cambiado una paz social por un supuesto estado de bienestar que ha sido falso como el resto, porque ni ha habido nunca pleno empleo ni lo que teníamos aparentemente a mano era nuestro.
Era una burbuja donde los nuevos ricos se creían a salvo porque parecía que a plazos todo era posible y seguro. Solo había que pedirlo y firmar. Esa mala practica bancaria formó parte a sabiendas de aquella estafa clásica que todos llamaron "crisis". Solo unas pocas hojas verdes mantienen el árbol y el resto brillan falsamente porque en realidad están muertas y solo les falta una brisa para caer.
Esta flor mayor que la anterior brilla mas y mantiene la ilusión de un gran trofeo, ¿pero para quién?. Logicamente para los traidores que empiezan a engordar sus cuentas en paraísos fiscales mientras el resto del país sufre las consecuencias de la ambición de unos cuantos.
Y para aparentar una universalidad en la llamada "crisis" se respalda en esa señora mayor como extranjera que oculta parte de su personalidad y que llaman Europa. Que me perdone la anciana china pero no tenía foto de eso abstracto y falso que es la comunidad europea, que es como un cuento chino.
Tan falso como los dragones de colores, que solo deberían asustar a niños. Nos han engañado como a críos con el palo de amenazas y "redes" y con la zanahoria del cuento de que cualquiera puede llegar a la Casa Blanca ó similar con su solo esfuerzo.
¿Entonces como es que los del éxito son siempre "familias" ó grupos concretos que se saben aprovechar de masas de aspirantes a sueños imposibles? con los que estafan y traicionan?
Con dos de pipas, como suele decirse. Aquí pongo el trofeo, aunque los colores sea lo menos relevante en este asunto
Solo recordar, y esto si es cierto, que el amarillo como color simple es el mas sensible a cambios de tonalidad a poco que se mezcle con el mínimo colorante.
Solo hay que pensar que estamos bajo una sombrilla color oro pero muy frágil. y que se lleva el viento. Hay que dejar la placidez de este sol y temperaturas primaverales en otoño y prepararnos para la tremenda sequía que amenaza el verano que viene. Esto es la calma chicha que precede a la tormenta de verdad.
No hay que dejarse impresionar por la planta mas exótica del jardín, porque suele ser la mas frágil. La mas delicada y la primera en desaparecer en caso de temporal.
No nos confunda el ruido de fondo ni los cantos de sirenas. El dinero y el oro no lo compran todo. Ni siquiera a los que lo tienen en paraísos fiscales les va a durar siempre.
Como tampoco va a durar siempre la pensión del abuelo como colchón para las familias. Incluidos los famosos recortes siempre en las rentas mas débiles.
Y de repente, esta sencilla y humilde flor patriotera, me lleva a otros amarillos que demuestran que de las traiciones se puede salir ó por lo menos luchar.
¿Os acordáis de otras fotos publicadas por mi, en este blog, de los yayoflautas con sus chalecos amarillos? ó ¿de aquella "juventud sin futuro y sin miedo" en los comienzos del famoso 15M?. Si, los de los enormes carteles en amarillo con letras negras...?
Porque de Amnistía Internacional a estas alturas no creo que haga falta recordar su enorme labor internacional en defensa de los derechos humanos. Y gritándolo en amarillo, mira que casualidad. Una ONG de pura raza y de absoluta confianza. Aquí un día celebrando sus 60 añitos de desfacer entuertos y lo que les queda.
¿Hay alguien que no simpatice con Greenpeace?. Que cada vez que ponen un cartel se llevan las primeras planas de la prensa. Incluso de la amarilla.
Con lo que se ve que el color es lo que menos importa y solo es cosa nuestra cargar las tintas para al final dejarlo solo en un color simple del espectro.
¿Se puede hacer mejor campaña contra la ley mas fascista de este gobierno con un solo trapo?. Que casualmente aquí es amarillo, pero que hubiera sido idéntica en blanco. Y algo menos visible en otro color, pero en realidad los traidores se conocen aunque se pinten con lunares.
Aunque nos pongan monumentos dorados al dinero simulando cuentos de Navidad, cuando en realidad son embudos. Y no precisamente inocentes para hacernos selfis. ¿Será cosa de la destruida escala social, ó una lección para trepas?.
Y a su "sombra", con reflejos amarillos, en la emblemática puerta del Sol de Madrid, la lotera. La humilde vendedora de lotería e ilusiones aguantando el chaparrón y el frío de mejores "climas" que este. Aunque la que pasa frío y se moja siempre sea la misma. Y los traicionados por la suerte mayoría.
Y termino. Con esta preciosidad primaveral deseando luz y salud para aguantar lo que nos echen. Y recordando que siempre brota después de los Narcisos.