martes, 24 de marzo de 2020

En España, ya no tenemos la mejor "sanidad del mundo" pero si los mejores sanitarios


Recluido en el último rincón de mi casa por imperativo de la guerra a muerte contra el Coronavirus, no puedo dejar de pensar en otras batallas que están influyendo en esta de la primavera del 2020.
Pero no por hacer cuentas ahora, que no me parece momento, y tiempo habrá; sino porque el minuto de aplausos diarios a las 20, cuando llega la noche, me sabe a poco.


Quiero ver sus caras, me apetece poner imágenes que hice hace años con esa gente a la que aplaudo. 
Personas mayores, yayos y jóvenes, chicos y chicas, con los que muchas veces coincidimos en las calles pretendiendo sueños.
Esta vez convocan médicos y personal de nuestra sanidad, pero nos añadimos indignados que mantenemos verdes los brotes del famoso 15M
Cuando nos asomamos a aplaudir a estos "ángeles de la guarda" es de noche y el silencio sobrecoge. Yo prefiero luz y verlos en acción.
Incluso este contraluz me los recuerda cuando despertando de alguna intervención medio vislumbras al despertar sombras amigas que preguntan y acompañan. La primera sensación de que sigues vivo al salir de una anestesia. No creo que los ángeles de "verdad" sean mejor bienvenidos.
Si, luego te saluda el médico, que si no es Dios, si tiene mucho de divino. Y cuando uno lleva ya unas cuantas cornadas serias y vuelve de permiso a la vida lo agradece siempre.
Aqui los tenéis, al paso por el Ministerio de sanidad, con una pancarta ilegible como su letra. ¿Alguien podría explicar, porque sin embargo las médica si suelen tener una caligrafía estupenda...?
"Para que amasen pasta". Ni hace falta leer la "receta" con eso solo se entiende todo.
Por supuesto que se entiende el personal "sanitario" extendido a todo el personal imprescindible en un ambulatorio, hospital ó consulta. Y estas desde luego lo son. 
Sin comentarios. Las garrapatas son peor que los carroñeros. Y por aquí veremos citar a unos cuantos.
Si son sombras, nada menos que las que se mueven en la noche con prisas y precisión entre camas y chismes de hospital cuando el enfermo se despierta una vez mas inquieto por su evolución.
"Dígaselo con flores", pero sea como sea hay que decirlo. Porque si no se pueden pensar los ladrones que no nos enteramos.
Además de la percusión contundente de las bazucadas, a veces "la Solfónica" como un bálsamo acompaña a las mareas. Esta vez junto a la ballena de Sol.
Seguimos en Sol donde la sede de la Comunidad vigilada.
Y en los parterres de Sol van quedando las oraciones. Plantadas junto a las fuentes
Toda una declaración que sale del agujero en la bandera.
¿Que no se necesitan limpiadoras en un hospital?. Será por ahorrar...
 No es la gente ociosa que se "distrae" viendo indignados pasar, que les gritan aquello de "caña a caña se hace España" con indirectas.... No, son probablemente medicas ó enfermeras con su camiseta azul pro una sanidad pública reponiendo fuerzas para seguir
Un "NO" con unas tijeras, sirve para cualquier recorte. Sanidad como ahora, educación al lado ó investigación que será otro día. "Que inventen ellos"
De Cibeles a Sol, como siempre y tantas veces. Y llegando ecos del mausoleo de la derecha que es el impresentable Banco de España de quien no quiero acordarme por la estafa llamada Crisis
Seguimos junto al Banco de España donde el impresentable gobernador se limitaba a decir que "el no estaba para eso" y que había que trabajar mas y cobrar menos. 
Hubiera sido un detalle el pararse a preguntar ¿para que sirve un banco de España con un Gobernador de adorno?

La Marea Banca y todas las mareas no consiguieron objetivos, pero si que metieron el dedo en la llaga. Esto pertenece a la historia...pero a los jueces también. Antes de que prescriba por favor.
El Paseo Del Prado también ha vivido momentos históricos de lucha que permanecen en la historia reciente de la foto a todo color.
Pancarta preciosas muy trabajadas a la altura de Neptuno que tantas ha visto
Nuestra salud no estará en venta, pero es un negocio suculento. Con este tsunami del Coronavirus se verán muchas posibilidades para "emprendedores" sin escrúpulos. Descuida.
Esto es "sudar la camiseta" , esta vez la azul, pero otra vez la verde. ¿Le terminarán quitando la silla al hombre? Si es negocio, probablemente. 
Pero tranquilos, de momento no. Aunque se han visto estos días cosas peores...
Por ejemplo elegir casi a cara o cruz a quién quitar el respirador.
Es para gritar por lo menos, si. 
O que en primera linea de combate no haya mascarillas, ni guantes ni nada para proteger a nuestros ángeles. ¿Y donde están señor guardia?
Eso, si, una chispita de humor suaviza todo. Y tenemos mucho pero.... podemos ser dramáticos también.
Una batucada con tambores de guerra improvisados de desechos de hospital. Y publicaré videos para demostrarlo.
Acompañados de las verdaderas "chicas de la Cruz Roja" y no las del celuloide rancio.
"Y UNIVERSAL" que no se olvide. Aquello si que fue grande mientras duró. País pionero y grande donde los haya, y nos dejaron en vergüenza ante el mundo. Menos mal que nuestra clase medica, enfermeras y demás se pasaron en cierta manera la "ley" mierdera por el forro...otra cosa para aplaudirles. 
Las Mareas Blancas, en realidad están formadas por muchos colectivos con un objetivo común, y a veces entran "pacientes". Que en realidad somos todos. 
Juntos por los DD HH siempre que son la base. Y lamentablemente parece que esta temporada se llevan poco. 
Por la salud nadie es imprescindible. Ni en nada. Cuando se dice que "detrás de un gran hombre hay una gran mujer" me acuerdo de su madre y de la empleada de hogar, que es la que limpia. 

Aqui dos alcaldes y un concejal, y es que en estas batallas nadie sobra. Zerolo ya descansa en paz. 
Y los yayo flautas bajo un cartel tremendo, que da miedo leer. También esta vez pagando tributo al en la pandemia.
Así es que los pongo otra vez con otra leyenda de fondo sin desperdicio. A ver con cuantos volvemos a coincidir en las calles después del Coronavirus asesino este.
Con esta tarjeta no, pero los accionistas de laboratorios etc estarán contentos. ¿Porque está faltando material sanitario, si cada vez hay mas laboratorios?
Lo que es esencial no necesita ni explicación. Si acaso una administración de precisión y limpia para evitar "listos".

Angeles pero guerreras, que no se olvide. Ni que son las mejores. Lo dicen hasta "los mercados", las enfermeras y enfermeros españoles se valoran como los mejores del mundo. Como cojones se explica que trabajen sin red y expuestas a todo sin horarios. 
Mantenemos a 400.000 políticos y no hay protección en el trabajo para estas mujeres. Esto en este siglo este no se puede permitir. 
Uno de los oficios mas expuestos y peligrosos del mundo, con todo un gobierno presuntamente feminista, y sufriendo el maltrato de una administración mas que sospechosa. 
Ya sabéis, cuando aplaudáis cada día acordaros de ellas. De las caras que veis y del valor y su capacidad. 
Aqui está la receta completa que vimos antes. "Sanidad a subasta para que los políticos ganen pasta". Avisados quedamos. En amarillo oro y frente al palacio de Cibeles.
Familias enteras encerradas en casa con pánico por la pandemia y los que dirigen y ponen normas. Primero saldremos, pero luego, hay mucha mierda que limpiar. 
La salud no puede ser un negocio, ni todo ha de gestionarse pensando en beneficios. La vida no tiene precio. 
Una cosa es ser pacientes de este sistema, pero otra distinta es tener la paciencia que nos quieren imponer. 
Os necesitamos, es que ahora no es cosa de dar medallas y reconocimientos; es que no podremos salir de esta pandemia ó las que vengan sin vosotras.
Desde luego el sistema capitalista no. Hoy el que manda es el Dios Dinero. Y lo que no es rentable no interesa. Esta pancarta es cruel, pero real.
"No nos callarán". Ni muertas, esta pandemia ha sacado algo diferente y espero que mejor para el futuro de los que queden. 
Os queremos y os necesitamos, pero ya no por miedo. Es de justicia.

Gracias infinitas, volved todas a casa por favor. Y todos, claro. Salud