martes, 23 de septiembre de 2014

MODA Y BICICLETAS EN LAS CALLES DE MADRID

Cuando me enteré por casualidad, y por http://www.trendcycle.es de que la moda por fin deja el estilo pijo y sale a la calle, no me lo podía creer.
Y si, ha ocurrido por segundo año consecutivo, que unas cuantas tiendas de Madrid han montado escaparates en Colón en una estupenda mañana de final de verano, han montado a sus chicas y chicos en bicicletas municipales y han paseado su moda con encanto y glamour por la zona comercial mas importante de la capital. Toma ya.

A las 11, la hora anunciada, la exposición estaba montada y lista para admirar y comentar con sus responsables. La luz y el color inmejorables en la luminosa mañana madrileña y las chicas y chicos deseando darle al pedal y disfrutar del día. Y el público de las imágenes atractivas y agradables que se iban formando.

Y es que la luz natural es lo que tiene, que no se puede imitar en primer lugar, y tampoco se puede "disimular". Y ademas lo puedes ver desde todos los ángulos y tocarlo. Y lo mas divertido, participar de los comentarios de la gente y comparar opiniones y corrillos.

Y vistos los expositores, la pasarela. Un buen escenario para lucir palmito y nada de top ni tap; chicos y chicas corrientes y molientes de carne y hueso como nos gustaría ser a casi todos pero sin estridencias ni enfermedades de esas de someterse a modas de gente pija y rara.

¿Lo ves? , tan campante a su oficina con el sombrero veraniego y la bici eléctrica por si tiene el día flojo ó hay cuestas. Ojo a las marcas que se lo han currado, y aquí empiezan los primeros aplausos.

Otros esperan su turno para la presentación, que al ser en sitio abierto uno puede estar a lo que le interesa. Por ejemplo esa ropa divertida y mas otoñal, junto a la elegantísima modelo de los taconazos, que aguantó a pié y a pedal como una reina. Si eso no es estilazo, ya me contarás.

¿Cual es tu estilo?, porque con ser joven y deportista casi cualquier cosa sirve para disfrutar del asfalto todo el año. O de un monopatín. Que suerte, que todo les cae de miedo y van bien a todas partes.


Y estos modelazos para frioleros me encantan, la elegancia del estilo inglés para andarse por campiñas sirve perfectamente para los rigores invernales de la meseta. Me lo quedo.




Y del photocall a las calles. Por falta de espacio no están todos los participantes, pero como lo original está en la participación del paseante ó el cliente de las terrazas, y es mas del medio día...


A la salida. El barrio de Salamanca espera. Recorrerán las calles mas estilosas y exclusivas, donde la llamada "crisis" se nota menos, pero donde empujones así tienen consecuencias positivas en el comercio y el deporte.

Ahora si, es el momento diferente, es lo que todos esperan y mas que se sorprenderán. La mezcla de deporte y glamour, moda y salero. La gran diferencia con eventos similares con nombres en inglés para creerse especiales, cuando lo especial, lo da el ingenio y las ganas de emprender caminos es el toque mágico de la innovación.


Las caravelas del descubrimiento ven partir a los ciclistas por Serrano dirección sur. En las nuevas bicicletas con ayuda eléctrica cedidas por el ayuntamiento y que con acontecimientos así se verán cada vez mas a partir de ahora.


Eso que llaman la serpiente multicolor, esta vez multidiseño, se compacta detrás del autobús de cabeza con la organización, y en una horita sin prisas ni pausas estarán de vuelta derrochando juventud y jovialidad.

Y hablando de color, tengo que decir algo importante. Algo que solo los conductores de grandes ciudades entenderán fácilmente. ¿Veis en esta imagen a alguien de negro?

¿Porque razón entonces la mayoría de ciclistas visten de negro ó de tonos muy oscuros de noche? ¿Porque en su mayoría no llevan ni luz, ni el mas mínimo reflectante? ¿Porque les gusta chutarse adrenalina con hacer el ridículo de alto riesgo entre automóviles? Y sin casco.


¿De verdad se creen que con echar la culpa al automovilista este será siempre culpable?
Si alguna de estas jóvenes empezando a vivir aparece bajo las ruedas de un coche, ¿importará tanto de quién sea la culpa?. Yo creo que no. Que ante tanta estupidez, es lo de menos...

Lo importante es pensar con que poco se hubiera evitado la tragedia. Solo con dejarse ver. Un piloto de esos de los chinos, unos reflectántes, ropa de tonos claros ó luminosos. una bolsa blanca...que se yo. Evitar lo peor por un simple "no lo he visto". He atropellado a alguien estúpidamente a 50 por hora por no verlo. ¡ Que fuerte !


Aquí ya bajando por Serrano tras pedalearse todo el barrio tras el bus con los organizadores y cámaras, casi en el punto de partida antes de circunvalar la plaza del Descubrimiento.

Las banderolas amarillas son de otra fiesta de la moda anterior y muy reciente, que consiste en visitar tiendas durante toda la noche. Y que por cierto casi coincide también con la ex Pasarela Cibeles ó como se diga en inglés. Que lo cursi y lo pijo no tiene fronteras.

Pero yo creo que como colorista y popular no hay otra. Porque entre que la una es cerrada y exclusiva, y la otra nocturna; falta luz y color y el toque de proximidad que tienen los de la bicicleta,



Que este barrio de tanto nivel, para tanto que se han gastado en arreglarlo, hay que ver que cosa mas triste y mas gris. Todo granito, que como se sabe es una guarrería de piedra porosa que solo está limpia cuando se coloca, luego absorbe absolutamente todo y parece el piso de un garaje. Menos mal que los comerciantes y escaparatistas nos llevan la vista al negocio y no vemos el piso.


Y esto ya es la Castellana, donde por lo menos, al igual que en el resto de la zona se ha respetado el arbolado. Y de momento el mobiliario urbano, porque con la obsesión de la mendicidad se han puesto asientos antiindigentes por amplias zonas como en las nuevas paradas de autobús.


Debe de ser que a las madres de los responsables nunca les de un mareo en la calle y necesiten el alivio de tumbarse en un asiento. Ni beber agua, ni hacer pis. Que suerte.


Supongo que por eso la costumbre de muchos urbanitas de transportar siempre botellas de agua para aliviarse ó saciarse según convenga. Que para todo es bueno ser previsor. Vease también mucha calzada con taconazos y las bailarinas en el bolso por si se tercia. No así nuestra modelo de la foto que aguantó sin pestañear ni titubear en ningún momento. Enhorabuena guapísima. Están a 100m de la llegada.


Y al final, claro, los premios a nuestros héroes. Y un aplauso para todos. Y hay mas fotos y mas alegría pero a las 14 se terminan los permisos y se recoge todo para dejarlo limpio.

Y termino con premio personal a la mirada que muchas quisieran, y la sonrisa permanente que no se apagó en toda la mañana. Gracias chicos, hasta el año que viene.


Al trasladar esta otra entrada del anterior blog a este; aparte de desaparecer todas las fotos, desaparecen casi todos los comentarios, y por supuesto los mios. Aqui casi todo son señales de prohibido típicas del castigo por salirme de Google+









Miguel Guinea

hace 3 semanas  -  Se ha compartido públicamente.
¡Peazo de reportaje!  Enhorabuena.

Saludos
 
 · 
Responder







Águeda Conesa Alcaraz

hace 1 mes  -  Se ha compartido públicamente.
Querido Carlos: me encanta!!!!! el reportaje no tiene desperdicio y las fotos maravillosas...¡ es increíble cómo tus ojos y la cámara tienen mucha complicidad para captar las imágenes!!!. Al ver el titular, pensé que nos ibas hablar sobre el BiciMad y los problemas que creo hay. besos
 
 · 
Responder

Muchas gracias Carlos, por lo de rescatarnos..no tenía ni idea...pues no entiendo por qué no les gusto..si soy divina de la muerte...jajajajaja. Un besito







Rosa Llama

hace 1 mes  -  Se ha compartido públicamente.
Biennnnnnnnnn esta presentacio tuya, Carlos. Que seria de nosotros sin ti! De los que estamos en el limbo...
Pues no esta mal esa idea de la moda en bici, al menos la gente no piene que pagar para entrar en la pasarela, le da el aire y el solito.
Excelentes fotos, tu lo sabes!
Un abrazo y gracias por la informacion
 
 · 
Responder







Mark de Zabaleta

hace 1 mes  -  Se ha compartido públicamente.
Realmente interesante. Original reportaje !
 
 · 
Responder







Observaciones alrededor

hace 1 mes  -  Se ha compartido públicamente.
Carlos, no sé a qué se debe, pero tu blog tiene 16 comentarios si lo veo sin acceder a Blogger y 17 si entro en mi cuenta. He escrito un comentario en este post, pero no sé si lo veo solo yo ¿Misterios del Blogger o es que hago alguna cosa mal?
 
 · 
Responder







Observaciones alrededor

hace 1 mes  -  Se ha compartido públicamente.
¡Hola!
¿Qué tal por Pijolandia? Al ver las bicis pensé que eran de la concentración contra el cambio climático en San Juan de la Cruz; a mí me hubiese gustado ir, pero opté por la Marea Blanca.

Felicidades por el reportaje. Qué fotazas. Qué glamour. Aunque cuando he llegado a leer lo de los asientos para indigentes he vuelto a la otra realidad, a la realidad. Ya no se llaman ni bancos, los asientos de la calle siempre se llamaron bancos, pero lo cierto es que "bancos para indigentes" suena muy mal. Se han gastado una pasta en poner esos asientos en las marquesinas y luego no tienen dinero ni para darles una comida caliente al día, ni cobijo, ni sanidad. 150 millones de euros para renovar las marquesinas. ¿Es necesario? Tendrán de todo
wifi, código QR menos mendigos, eso no, ni personas medio desmayadas ni nada que se le parezca. ¡Ay!

Muchas gracias Carlos, porque aunque en tu reportaje sale gente muy "estilosa" no te has olvidado de los demás.
Un abrazo.
Leer más
 
 · 
Responder







Antonio Fernández López

hace 1 mes  -  Se ha compartido públicamente.
Como hace tanto tiempo que no hablo con Estrella, me uno en esta ocasión a su comentario y lo repito lo mismo. Me encantan tus reportajes, sobre todo los fotográficos y gracias por haberme permitido poder acercarme de nuevo a Estrella que está allí en Burgos con sus perros y con sus frutales Un fuerte abrazo para tí, amigo.
+
1
2
1
 
 · 
Responder

Gracias, guapo. Es que supongo que a los viejecillos se nos tiene que poner en una sillita baja y a la puerta de la casa. No sufras por eso y sigue dándonos esos preciosos reportajes frescos y luminosos. Un abrazo

Tiempo al tiempo....
llegaremos a hacerlo bien !

Saludos







María Borrego R

hace 1 mes  -  Se ha compartido públicamente.
¡Jo..!, que bonito reportaje. Me ha encantado, Carlos, cuanto me hubiste gustado verlo. Gracias por traerlo gratis.
Un abrazo.
 
 · 
Responder

Ah, está aquí el comen, jajaj. (Hubiste), noooooo, hubiese gustado.  Best.







Mercedes HR

hace 1 mes  -  Se ha compartido públicamente.
Hola, Carlos. La moda presentada en espacio abierto a todo el mundo, original y supongo que más barato, no está mal. Tus fotos ¿qué decirte? Pues que son estupendas. Un abrazo.
 







Kafkiane k

hace 1 mes  -  Se ha compartido públicamente.
Carlos, deberían pagarte a ti por hacer la publicidad que has hecho. El reportaje no tiene desperdicio.
Le pongo una pega: no me "pega" la moda o l@s modelos con el deporte. No es real, ni cómodo. Aunque bienvenidas sean todas las iniciativas que sirvan para incentivar el consumo de los pequeños y medianos comercios.
Besos, reporter
 
 · 
Responder







Estrella Rodriguez

hace 1 mes  -  Se ha compartido públicamente.
Me he puesto los tacones y la minifalda y aquí estoy,
pedaleando con todo gusto para ver las espléndidas fotos
y esa crónica tan tuya, que me encanta.
Las cosas sencillas son las más llamativas,
ya quisiera la pasarela Cibeles, tener el glamour
de esas bellezas al sol...
Un beso.
 
 · 
Responder

Creo que esa es la idea de estos gaznápiros pero no la dicen. Quieren que todos seamos de Google ó nada. Ni siquiera los jilipollas respetan a los de Blogger. Es una cosa extraña y como no me gusta Haloween ni lo esotérico, los voy a mandar al pijo en cuanto vea donde irme. Si lo hubieran advertido al principio todavía, pero no me gustan las falsedades. Además de que ni contestan.

Carlos antes tenías los comentarios por google directamente y yo no uso esa red social. Mis comentarios van de blogger a blogger, por eso se borraban, creo. Aunque sea la misma empresa...Un abrazo.

Uy, esta vez si apareces, pero los otros se borran. Estos del Blogger me vuelven loco y no confio en ellos ni sus cosas raras porque me huele mal. Mi blog quiero controlarlo yo, y con estos no se puede, por eso no me gustan. ¿Y que otra plataforma, si todas terminan hablandome en chino? Gracias por tu interés y un beso

Carlos ¿qué ha pasado con tu blog? ¿Por qué no sigues mostrándonos esa pasada de fotos que haces?

7 comentarios:

  1. Carlos ¿qué ha pasado con tu blog? ¿Por qué no sigues mostrándonos esa pasada de fotos que haces?

    ResponderEliminar
  2. Uy, esta vez si apareces, pero los otros se borran. Estos del Blogger me vuelven loco y no confio en ellos ni sus cosas raras porque me huele mal. Mi blog quiero controlarlo yo, y con estos no se puede, por eso no me gustan. ¿Y que otra plataforma, si todas terminan hablandome en chino? Gracias por tu interés y un beso

    ResponderEliminar
  3. Carlos antes tenías los comentarios por google directamente y yo no uso esa red social. Mis comentarios van de blogger a blogger, por eso se borraban, creo. Aunque sea la misma empresa...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esa es la idea de estos gaznápiros pero no la dicen. Quieren que todos seamos de Google ó nada. Ni siquiera los jilipollas respetan a los de Blogger. Es una cosa extraña y como no me gusta Haloween ni lo esotérico, los voy a mandar al pijo en cuanto vea donde irme.
    Si lo hubieran advertido al principio todavía, pero no me gustan las falsedades. Además de que ni contestan.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, tu blog se parece a mi blog. "Todo borrado!!" jajaja Tienes una buena vista para la fotografía. veremos que podemos hacer para componer nuestros blogs. Saludos y gracias por pasar por el mio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Manuel Abal, como ya he dicho el destrozo es por salirme de Google+ que castigan así a los que abandonan su secta. Y una vez fuera, como tengo las fotos, es cosa de irlas poniendo donde estaban y reescribir las entradas y aprovechar para actualizarlas. Pero todo esto después de copiar y pegar en otro blog nuevo lo que me han dejado estos mafiosos. Lo que me falta ahora solo es tiempo para dejarlo presentable y no meteme nunca en sectas que se apropian y controlan todo. Gracias por la visita y un abrazo. Buena suerte

      Eliminar
  6. Ya está abierto el plazo para las inscripciones del 2015. Que se celebrará el 15 de Septiembre sábado. Mas detalles en la página de Trendcycle.

    ResponderEliminar