miércoles, 19 de noviembre de 2014

fotos de la Playa de Levante de Benidorm

Estas fotos son de, mes pasado con esa luz otoñal y el clima típico de la estación.
Aunque en realidad es una forma de postear algo para distraer se un rato del trauma de montar un blog con problemas.
Cada uno se lo monta como puede, está claro, pero a mi me aburre lo de seguir tantas instrucciones, que luego no funcionan como deberían.
Me veo en una posición un tanto frágil como los de la foto. Lo justito para mantener el tipo...
Pero dispuesto a largarme en cuanto mi tiempo me necesite para otras cosas menos desagradables.
Estoy muy disgustado con Google+ y su excesivo poderío y comportamiento autoritario y despectivo.
Caer en su red y sentirse agobiado fue todo uno. Y salirse una tortura.
Te destrozan el blog y te echan de Youtube y de Picasa automáticamente. Es un auténtico abuso de poder después de caer en su trampa. 
Y con eso, y las dificultades de Blogger y sus lios, que ni se a que se deben ni estoy dispuesto a averiguar, cualquier día desaparezco de este medio tan desagradable y poco acogedor.
Las fotos como son mías las tengo siempre a salvo. Los textos me importan menos porque solo son notas a pié de foto y poco mas. 
Pero que desaparezcan los comentarios no lo perdono, y que no aparezcan mis respuestas como si fuera un estúpido, menos. 
Así está la cosa, y veremos como funciona esto sin la mafia. Disfrutemos de la tarde playera y otoñal y del buen clima a pesar de las nubes y alguna llovizna. 
¿Sabéis que mientras encuadro estas imágenes me llega la música y las voces de "Conciertos playa Benidorm"?. 
Piano, violín y voces divinas siguiendo la partitura de las nubes....como para no reconciliarse con el mundo entero. Eso fue el 18 de Octubre. 

24 comentarios:

  1. Precioso, Carlos. Tus fotos son poesía pura. Me encantan todas y cada una de ellas y tu ingenio para desahogar tu rabia contra google...
    Las miro y me viene a la cabeza la canción Mediterráneo de Serrat y casi me dan ganas de coger la maleta y poner kilómetros por medio hasta llegar al mar, que me gusta tanto y tan poco disfruto. He hecho una lectura personal, una bobadita de las mías:
    La arena húmeda añora el movimiento veraniego, las risas, los paseos,
    y agradece los corrillos y contempla la tertulia de unos pocos,
    o el descanso relajado de otros pocos,
    acoge cálidamente los pies desnudos que se entierran en su seno,
    mientras la tarde cae y las nubes se desparraman por el cielo.
    Al fondo la isla contempla las hamacas vacías, como pañuelos tendidos al sol,
    mientras los aviones van dejando estelas en el cielo.
    ese mismo cielo hasta donde parecen querer alzarse unas palmeras.
    El mar lame la arena una y otra vez, como la lengua de un amante,
    y desde el horizonte el sol contempla la escena con envidia,
    antes de ocultarse y dejar caer sus últimos rayos sobre la playa.
    Una palmera solitaria se yergue orgullosa,
    mientras el sol poniente se refleja en el espejo marino,
    antes de ocultarse y pintar de color el cielo
    para que tú, Carlos, lo captes con tu cámara y nos lo hagas sentir.
    Gracias, me he sentido un poco mar, o arena, o sol, o palmera...
    Y un beso




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, me dejas sin palabras porque solo falta música celestial para tus palabras tan poéticas de verdad. Las fotos de ocasos siempre son agradecidas porque si la naturaleza está de foto, solo con disparar está hecho el espectáculo. Lo único que hace el fotógrafo es componer y enmarcar la gran obra de la providencia que crea el bellezón. Y poco mas. Usar el ángulo, la lente y la pelicula apropiada. Y como en el caso de tu escrito solo falta la música que yo si escuchaba en la terraza cercana.
      Me alegro de que disfrutes el mar aunque solo sea a través de mis fotos. Ya iré mostrando mas de ese otro Benidorm menos conocido y de otros mares que necesito ver. Muchas gracias por tu bellísimo comentario y un beso grande.

      Eliminar
  2. Hola Carlos. Bonitas fotos. ¿Por qué no pruebas en Wordpress, a ver que tal?
    Yo llevo cuatro años en Blogger (y muchos más en youtube) sin problemas significativos. De hecho me fui de la Comu harto de sus problemas de disponibilidad y de las pacaterías de la administración. Lo único malo que le encuentro a blogger es que es muy impersonal; no hay "Comunidad". Bueno, amigo. Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, buenos días. Si estoy viendo Wordpress pero tiene demasiado en inglés y la parte en español cuesta mucho para un ignorante. Y lo malo es que casi no hay mas, porque estos dos tienen acaparado todo el bloguerío. Lo del País yo lo llevé mejor porque me entendía directamente con la Comunidad y me respondía siempre. Desde que lo descubrí, claro.En Youtube llevo años con cientos de videos subidos y miles de visitas, pero como lo pilló Google+ ahora me condenan y "pierdo" todo. Picasa también lo he utilizado y muy bien hasta que me lo han quitado también. Y con Blogger he abierto este otro blog, ya sin Google+ a ver si funciona. Veremos. Porque estoy hartito de tecnologías petardas y promesas incumplidas. Mis fotos son mías y una cosa es que un navegante se las apropie sin mencionar el origen y otra que estos mendas se aprovechen tan guarramente. Gracias Miguel y un abrazo esperando que esto funcione.

      Eliminar
  3. Las fotos son preciosas y transmiten muchas paz. También me gustan porque no se ve el Benidorm masificado. Bueno ahora a aver si te llega mi comentario, si no sale te lo pondré en FB. Un abrazo. Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin Mercedes. Buenas tardes. Me sentó fatal nuestra "ruptura" por fuerzas ajenas jajajaaja. ¿Que pasaría? esto era cosa de locos, ó no aparecía el sitio donde escribir, ó al día siguiente ya no estaba. Supongo que a los famosos que tienen miles de amigos a los que ni saludan, les dará lo mismo, pero a mi la falta d educación ó su apariencia sola, me sientan fatal.
      Creo que el encanto del blog está en el intercambio de opiniones no en un monologo soso sin respuestas.
      En fin, que dure y lo disfrutemos mas tiempo. Gracias y un beso

      Eliminar
  4. Hola, Carlos:

    Me gustan estas fotos y poderlas ver grandes y bien centradas. También me gusta el mar fuera de temporada vacacional, cuando no se baña casi nadie y el paisaje está casi "desierto". Los paisajes marinos cautivan mucho. Esas nubes tan diversas, esos cielos que recoges en la fotos son fantásticos. La novena foto es una combinación especial: cielo, nubes diferentes, dorados en el cielo y en el mar, paseantes, montaña y edificios al fondo, arena en primer plano. Preciosa.

    Felicidades por esta colección de fotos y gracias por compartirla.

    En cuanto a lo de Google+ , nunca más. Cuando te registras en una cuenta del Grupo Google, es cuenta única que te sirve para Gmail, Blogger, Youtube, en fin cosas del grupo Google. Si te pasas a Google+ creo que todo lo que tengas con esa única cuenta pasa a Google+; y si te das de baja de Google+, se borra todo también. Solución:abandonar completamente esa cuenta y abrir una nueva sin pasarse nunca a Google +. Otra posibilidad: en lugar de cuenta única para todo, abrir cuentas diferentes para blogger, youtube, etc. Si se pierde lo de Blogger, no tiene por qué perderse lo de Youtube que está en cuenta distinta.

    Bueno, esto es lo que creo, después de haber leído algo por los foros.
    No me he pasado a Google + por ignorancia, no sabía qué era, pero ahora sí que no me paso.

    Suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amiga Celeste, me alegro de tu visita siempre, pero con estos problemas mas. Este blog es "copia" ó mudanza del otro solo que sin la presencia de esa mafia del Google+. A ver que tal. Que por cierto, como se puede comprobar, tampoco me ha funcionado completamente a pesar de ser en la misma plataforma. Es decir; el copia y pega es una guarrería porque no se puede completo, pero es que exportar e importar, tampoco me ha respondido. Total, como con la Comunida, a cachos y torpemente.
      Y claro, ademas de perdida de calidad, perdidas de fotos, comentarios ó respuestas, fotos etc. Un desmadre. De hecho lo voy dejando por si alguno quiere ver el desastre de tanta tecnología punta y tanta mandanga. Hasta la entrada de "la Chancla" me ha desaparecido entera. Y llevo leídas, instrucciones y foros, que ni te cuento. Par nada. O casi, pero mucha prueba y poca seguridad en nada.

      Lo otro. Lo de dar sin querer a entrar en la mafia nunca pensé que fuera tan nefasto.
      Yo vivia feliz con mi Youtube de hace años con cientos de videos y miles de visitas con problemillas pero bien. Por otro lado Picasa, que también me parecía eficaz y de cierta ayuda.
      Pero un día lo coge todo Google y te dicen que con una cuenta manejas todo. O sea que donte tenía por lo menos 3, me lo dejan en una. Esto ya mosquea porque no me gusta tanto interés en "facilitarme la vida" sin yo pedirlo.
      El fallo fué, empezar con el blog y pinchar como si nada en la Casta. Enseguida me arrepentí de que me controlaran tanto con tantas "facilidades". Pero la alarma saltó cuando de repente veo datos de otro colega con telefono, dirección exacta real etc etc. Y claro si puedo ver lo que no me interesa pienso que yo también estoy con el culo al aire....
      Y claro entre el mosqueo de los fallos; que ya no se si eran de mi Mac, los navegadores, el sistema operativo ó del gobierno, y siempre apareciendo la mafia enmedio. Salté y me salí a pesar de las pérdidas. Porque eso de que me controlen de esa manera me da mal royo.
      Vamos a una especia de globalización tambien en esto que no me gusta nada. He decidido recomenzar con este nuevo blog, pero con mucho mosqueo porque esta gente te deja con el culo al aire, que riete tu de la Comunidad...Y así andamos. Como empezando pero con mucho mosqueo, mirando a uno y otro lado.

      Y respecto a las fotos, es lo que tiene todo el año menos Julio y Agosto. La paz y el silencio de la enorme playa a pesar de estar en zona urbana. La arena amortigua el sonido y las nubes son las tipicas de la estación. Efectivamente es paz lo que se respira. La magia está sevida, solo es cosa de cuidar el encuadre y algo de técnica y ya está. El sol poniendose siempre atrae, y aunque está muy visto nunca es igual. Unas veces me pilla descalzo sobre la arena, sentado en un banco ó terraza con un café...hasta bailando boleros ó escuchando melodías en cualquier sitio del paseo.
      Y si no quieres hacer fotos, prepara un Timelapse como el de la entrada anterior y añadele la música que prefieras.
      Muchas gracias por todo y un beso.

      Eliminar
  5. Todo un placer ver tus hermosas fotografías. Las aguas otoñales respiran tranquilas, los cielos son encantadores.
    Manejas la cámara de maravilla, todo un arte, Carlos, mi más enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, serenas de domingo. Nublado y sin haber tenido atardeceres de esos de foto. La suerte está en tener un cielo roto de nubes y claros y la paz de una playa vacía para concentrarse en buscar como hacer la foto mejor posible. Y luego, esto tan placentero de compartirlas con amigos. Muchas gracias y un beso

      Eliminar
  6. Esa luz otoñal en "tu" Benidorm es mucho más que maravillosa. La luz de otoño parece limpiar el aire de tantas cosas innecesarias y un poco ingobernables (como un blog que no funciona como uno quisiera).

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo. Es verda el aire limpio con los efectos de luces naturales entre estratos de humedad ponen magia para olvidar otras cosas domésticas y demasiado personales. La naturaleza es tan grande que se traga todo. Gracias y un abrazo compañero.

      Eliminar
  7. Hola Carlos,
    De visita por tu casa, mirando esas luces de otoño. Estupendas fotografías, como siempre! :) Un abrazo.
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria, me alegra que te gusten mis fotos y lo digas. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Yo no sé los problemas que puedes haber tenido con Google y puedo comprender tu cabreo si has perdido todo lo que dices. A mi me pasaría lo mismo y me sentiría seguro que mas impotente que tú, que estoy seguro que tienes más recursos que yo para desenvolverte en este medio. Miro tu reportaje y sigo pensando que eres un monstruo y que lo que ofreces me parece de puta madre. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Antonio y disculpa la tardanza en responder, pero ya ves que pelearme con estos chismes me ocupa el poco tiempo que tengo. Aparte de que me aburre y agota pelear con imposibles. Me paso mas tiempo ordenando fotos con el "ordenador" que haciéndolas, y eso me consume. ¿Estos chismes no eran para ordenar?. Gracias amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Mi querido Carlos: ayssssssssssss qué remanso de paz nos muestras con tus magníficas fotos. Ni pensar en desaparecer de estos medios, porque con sus fallos y "estafas" de alguna manera nos podemos comunicar y aprender cada día unos de otros. Entiendo que estés (yo lo estoy) de que todo lo que trabajamos gratuitamente para la Comunidad...ni exista (Yo tuve la precaución de guardar todo y hacer mis libros privados). Es difícil desenvolverse en estos medios (al menos para mí, pues mi blog no funciona como yo quisiera), pero ni se te ocurra desaparecer, porque te buscaríamos hasta en Benidorm. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agueda guapa, me haces reí con tus persecuciones por el ciberespacio este jajaja. Porque si, esto es un todo gratis, pero no para los listos de siempre que se llevan todo crudo se aprovechan de los que ponemos gratis, lo que sea. No, mis fotos no las pierdo porque las tengo seguras, y guardadas aparte. Los textos importan menos porque suelen ser de cierta actualidad y esta cambia mucho. Lo que me fastidia es el trabajo de hacerlo todo y como lo mangonean los supuestos cerebros de este sistema. Y lo pero es perder comentarios, y a veces ni verlos aparecer tras muchos intentos. Gracias por estar siempre ahí, y un beso grande.

      Eliminar
  10. Buenas, Carlos. Haces bien en mandar al pijo a todo monopolio intransigente, porque esto va de eso. Ya te comenté en facebook como suelen proceder. Pero vamos, estoy seguro que en breve des con la tecla, si no has dado ya, pues veo que el post aparece publicado sin problemas, con tus formidables fotos. Esto es solo un medio. El fin y objetivo principal es contactar con los amigos y pasarlo lo mejor posible. Ya sabes que la informática a veces se pone pesada, pero vamos, es como el bricolage, intentar resolver los problemillas -que todos los tenemos- forma parte del pasatiempo, un reto más para afrontar.

    Y ahora le dejo a usted, señor Archiduque de Benidorm, para que pueda pasear por sus espectaculares dominios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, buenas noches de domingo desde mi feudo playero, viendo llover, pero con el cielo estrellado empezando la pelea por asomar. Como nosotros por seguir en esta órbita de publicar y comentar. Si, como soy muy bricolagero te entiendo. Uno se pasa la mayor parte del tiempo "jugando con el chisme" en vez de crear algún rincón donde expresarnos. Pero es lo que toca en estos tiempos. A ver si este no se tuerce y puedo seguir y aprovechar mas el tiempo. Un abrazo amigo y gracias por todo.

      Eliminar
  11. Por fin, querido Carlos!!!!!!!!!! Veo que ya los tienes dominados. Es cuestion de paciencia, de teson, para no dejarse dominar por los "'ocultos".
    Nosostros, egoistas que somos, rezamos para que se te allanen todos los obstaculos, no sea que nos quedemos huerfanos de fotos. Y que fotos!
    Nos haces sonar!
    Tengo que decir que Benidorm solo lo conozco en mayo, no con demasiada gente, o desde la Vila y lo que mas me gusta son los pueblitos de la montana cercana.
    Esperamos tu cielo navideno.
    Besos y animo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes amiga Igoa, de dominar nada, y además me falta tiempo. Mira ahora, que entro de vez en cuando, me pierdo por FB y consumo el tiempo sin mirar mi blog, ni los demás, y eso que prefiero los blogs a cualquier red social. Aquí el tiempo se para viendo las cosas de otros y no salta uno como una loca por querer estar en todas partes, cosa imposible.
    No entiendo la estupidez de presumir de cientos de amigos, cuando es imposible de todo punto atender solo a unos pocos.
    En fin, una pelea que espero recuperar poco a poco como los restos de estos naufragios. Gracias por tu cariño y un beso grande para ti. Nos vemos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que esa luz otoñal le quita mucha fuerza a Benidorm. pero vaya, que si te lo tomas como una distracción para no verte saturado por los problemas de montaje,,,me parece bien: Qué te voy a contar. LLevo ya casi tres meses de traslado y esto no se acaba. menuda faenita nos han hecho los del País. Les pedí que borraran todos mis datos de registro y me ponían pegas. Incluo me llega alguna promoción de que me haga suscriptor que me regalan no sé qué...

    Bueno Carlos, espero que pronto nos acostumbremos a esta nueva plataforma y que sigamos en contacto. Un abrazo: emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, buenas tardes. La pelea con nuestra explataforma no es nada comparado con este. Es un desgaste tremendo y una perdida de tiempo horrorosa. Por eso saco los colores de Benidorm para relajarme porque no veas que yogur se me pone con estas tecnologías. Yo también deseo seguir en contacto y a ser posible con mas asiduidad. Gracias y un abrazo

      Eliminar