viernes, 18 de diciembre de 2015

AMARILLO

Del color amarillo, se dicen cantidad de cosas y muchas hasta contradictorias, la mayoría serán hasta mentira y muy pocas realmente bien estudiadas y con fundamento. Como en tantas cosas, dicho sea de paso.
Pero hoy me entero que este color es repudiado por los políticos porque dicen que simboliza la TRAICIÓN. Y claro, en plena campaña, cualquiera se lo pone a sus siglas ó escenarios.
Porque la campaña en época de elecciones es donde se nota mas esa falsedad de aparentar normalidad donde no la hay. ¿Quien interpreta aquí el papel real ó es una pose ó disfraz?¿Quién busca la aprobación de los que ven la foto, los monigotes ó la gente?. Todos saben que se van a traicionar yendose cada uno con los suyos a lo "suyo". Por lo menos durante 4 años minimo.
Dicen, y tampoco es cierto del todo, que este color es otoñal. Y veremos fotos donde aparece en todas las estaciones. Lo cierto es que sus hojas caerán ahora después de tomar la tonalidad propia y formarán montones repartidas por el viento con el rasgo común de que todas hacen otoño; pero el montón mas grande es el que gana. ¿Que que gana?
Aquí está lo que gana. Un trabajo inmenso e ingrato como el de este campo de girasol con 40 ºC a la sombra y que hay que cosechar. ¿De que se ríen entonces los ganadores, si lo que deberían reír son los que se quitan tamaña responsabilidad?
O a lo mejor tiene truco, como el de esta araña mimetizada en la flor de cactus esperando a la presa. Y que he tenido que destacar para hacerla visible al espectador. Porque las espinas le son propias y se conocen, pero pocos esperan la sorpresa del depredador en la cara mas amable de la planta.
Porque en todo grupo humano aunque se aparente otra cosa, siempre hay bichos con mejores ó peores intenciones. Y en España con decenas de miles de políticos, 400.000 según consta, muchos mas que en cualquier país, esto parece a veces una plaga biblica a juzgar por el atasco en juzgados y tribunales.
La primera traición empieza con decir que esto es democracia sin serlo del todo porque no todos los votos tienen el mismo valor y la ley electoral que es injusta no se toca a pesar de eso. Como la Constitución que tampoco se cumple y tampoco se toca, aunque sea para borrar lo que no se cumple y evitar así que muera de vergüenza ajena.
Con estos ingredientes y sin memoria histórica se va cocinando algo que huele mal y sigue sin ventilarse.  Se ha cambiado una paz social por un supuesto estado de bienestar que ha sido falso como el resto, porque ni ha habido nunca pleno empleo ni lo que teníamos aparentemente a mano era nuestro.
Era una burbuja donde los nuevos ricos se creían a salvo porque parecía que a plazos todo era posible y seguro. Solo había que pedirlo y firmar. Esa mala practica bancaria formó parte a sabiendas de aquella estafa clásica que todos llamaron "crisis". Solo unas pocas hojas verdes mantienen el árbol y el resto brillan falsamente porque en realidad están muertas y solo les falta una brisa para caer.
Esta flor mayor que la anterior brilla mas y mantiene la ilusión de un gran trofeo, ¿pero para quién?. Logicamente para los traidores que empiezan a engordar sus cuentas en paraísos fiscales mientras el resto del país sufre las consecuencias de la ambición de unos cuantos.
Y para aparentar una universalidad en la llamada "crisis" se respalda en esa señora mayor como extranjera que oculta parte de su personalidad y que llaman Europa. Que me perdone la anciana china pero no tenía foto de eso abstracto y falso que es la comunidad europea, que es como un cuento chino.
Tan falso como los dragones de colores, que solo deberían asustar a niños. Nos han engañado como a críos con el palo de amenazas y "redes" y con la zanahoria del cuento de que cualquiera puede llegar a la Casa Blanca ó similar con su solo esfuerzo.
¿Entonces como es que los del éxito son siempre "familias" ó grupos concretos que se saben aprovechar de masas de aspirantes a sueños imposibles? con los que estafan y traicionan?
Con dos de pipas, como suele decirse. Aquí pongo el trofeo, aunque los colores sea lo menos relevante en este asunto
Solo recordar, y esto si es cierto, que el amarillo como color simple es el mas sensible a cambios de tonalidad a poco que se mezcle con el mínimo colorante.
Solo hay que pensar que estamos bajo una sombrilla color oro pero muy frágil. y que se lleva el viento. Hay que dejar la placidez de este sol y temperaturas primaverales en otoño y prepararnos para la tremenda sequía que amenaza el verano que viene. Esto es la calma chicha que precede a la tormenta de verdad.
No hay que dejarse impresionar por la planta mas exótica del jardín, porque suele ser la mas frágil. La mas delicada y la primera en desaparecer en caso de temporal.
No nos confunda el ruido de fondo ni los cantos de sirenas. El dinero y el oro no lo compran todo. Ni siquiera a los que lo tienen en paraísos fiscales les va a durar siempre. 
Como tampoco va a durar siempre la pensión del abuelo como colchón para las familias. Incluidos los famosos recortes siempre en las rentas mas débiles.
Y de repente, esta sencilla y humilde flor patriotera, me lleva a otros amarillos que demuestran que de las traiciones se puede salir ó por lo menos luchar.
¿Os acordáis de otras fotos publicadas por mi, en este blog,  de los yayoflautas con sus chalecos amarillos? ó ¿de aquella "juventud sin futuro y sin miedo" en los comienzos del famoso 15M?. Si, los de los enormes carteles en amarillo con letras negras...?
Porque de Amnistía Internacional a estas alturas no creo que haga falta recordar su enorme labor internacional en defensa de los derechos humanos. Y gritándolo en amarillo, mira que casualidad. Una ONG de pura raza y de absoluta confianza. Aquí un día celebrando sus 60 añitos de desfacer entuertos y lo que les queda.
¿Hay alguien que no simpatice con Greenpeace?. Que cada vez que ponen un cartel se llevan las primeras planas de la prensa. Incluso de la amarilla. 
Con lo que se ve que el color es lo que menos importa y solo es cosa nuestra cargar las tintas para al final dejarlo solo en un color simple del espectro.
¿Se puede hacer mejor campaña contra la ley mas fascista de este gobierno con un solo trapo?. Que casualmente aquí es amarillo, pero que hubiera sido idéntica en blanco. Y algo menos visible en otro color, pero en realidad los traidores se conocen aunque se pinten con lunares.
Aunque nos pongan monumentos dorados al dinero simulando cuentos de Navidad, cuando en realidad son embudos. Y no precisamente inocentes para hacernos selfis. ¿Será cosa de la destruida escala social, ó una lección para trepas?. 
Y a su "sombra", con reflejos amarillos, en la emblemática puerta del Sol de Madrid, la lotera. La humilde vendedora de lotería e ilusiones aguantando el chaparrón y el frío de mejores "climas" que este. Aunque la que pasa frío y se moja siempre sea la misma. Y los traicionados por la suerte mayoría.
Y termino. Con esta preciosidad primaveral deseando luz y salud para aguantar lo que nos echen. Y recordando que siempre brota después de los Narcisos.










18 comentarios:

  1. He gozado con todas y cda una de "tus" traiciones, alegrías, falsedades y posibilidades.

    Nos queda el suspense de saber el orden en que quedarán los cuatro en liza el próximo domingo y las consecuencias para nuestras vidas en los próximos años.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Alfonso, casualmente estoy escribiendo mientras dan los recuentos los medios de estas elecciones, y no son muy esperanzadores porque siguen ganando los del bipartidismo, aunque los emergentes han subido de forma importante, pero no tanto como para gobernar. Seguimos con la incognita de quién va a gobernar esto y como. Seguimos en amarillo con muchos traidores sueltos. Gracias por comentar y un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  2. ¡Magnífico, Carlos! Espléndidas fotos y pies que se suceden creando ambiente y desarrollando la idea con un ese ritmo contundente y expresivo que ya me parece que debe de ser “marca de la casa”. Un gran trabajo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, buenas noches. Si jajaj, la marca de la casa es que se me amontonan las palabras y se empujan sin orden a veces y por eso se apoyan en las fotos. En fin, que se agradece el comentario y la visita. Un fuerte abrazo y que sigamos gozando de las fotos y las calles.

      Eliminar
  3. Hola,Carlos:
    Los políticos traidores, mentirosos y ladrones no se merecen que se hable de ellos con un telón de fondo tan hermoso como tus fotos, así que tendrás que haber hecho un gran esfuerzo para combinar fotos y texto.
    Son preciosas las fotos sobre las plantas, los árboles, los girasoles y se nota lo buen fotógrafo que eres en cada detalle que ofreces: la iluminación, el acercamiento, las sombras, la precisión.
    Las fotos de Greenpeace y de Amnistía Internacional protestando también son estupendas. Qué razón tienen los de Greenpeace en llamarla ley antiprotesta, además tiene artículos para castigarles a ellos en concreto, ya que sanciona la escalada de edificios sin autorización. Qué ganas tengo de que la deroguen. Cuando lo hagan espero que hagan una gran manifestación para celebrarlo. La lucha contra las leyes mordaza seguirá después de las elecciones dijeron en la cadena humana en la que estuve el pasado domingo. No había mucha gente pero los que asistieron me parecieron muy creativos y excelentes. Por supuesto, estaban los de GReenpeace y los yay@flautas.
    Me parece muy bonita la foto de la lotera con el suelo mojado después de la lluvia, el cono navideño al fondo tapado por las sombrilla-paraguas, la Puerta del Sol casi vacía cuando por estas fechas suele estar a tope. Una foto que dice tantas cosas.Enhorabuena.

    Deseo que pases unas buenas fiestas. Feliz 2016.
    Seguiremos en las calles.

    Muchas gracias por haberme acompañado en el blog (y en las calles) otro año más. Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, efectivamente, ante tanto traidor fijémonos en los otros amarillos de organizaciones de prestigio, tanto mayoritarias como Greenpeace y Amnistía ó pequeñajas como los Yayos. Los políticos independiente de su color, son demasiados parecidos entre si cuando llegan al poder, porque todos parecen reconocer al dinero como el auténtico poder y se postran ante él. Y eso es indigno y una vergüenza aparte de indigno.
      Hoy es noche electoral y a la vista de los resultados, hay que darte la razón una vez mas en que hay que seguir la lucha en las calles. La ley mordaza propia de la mafia es la primera que hay que destruir y como esa alguna mas que solo sirven de mordaza a opositores y nada para ladrones y traidores de banderita.
      Si se puede. Hay cuatro detalles importantes en los que la oposición a la cosa nostra debería unirse a pesar de sus colorines diferentes. Las mordazas citadas, la ley electoral abierta y representativa de verdad, y leyes anticorrupción encaminadas a recuperar lo robado además de condenas firmes a los ladrones. El resto, después. Un beso grande amiga y muchas gracias por tus palabras. Y felices fiestas con salud para ti y toda tu gente.

      Eliminar
  4. Si, amigo Carlos, el amarillo siempre ha sido asociado a la envidia por algunos, aunque se dice "ponerse verde de envidia", no?
    A mi me encanta el amarillo! Me parece que es un medio de iluminar, de dar vida a un espacio muerto.
    Muy ocurrentes tus asociaciones.
    Esos arboles fulgurantes ondean lo perecedero, como nosostros, como todos esos politicos nefastos que se creen, y a veces lo logran, eternos, con nuestra complicidad o nuestro dolor.
    Besos y suerte para este ano 2016

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, buenos días, efectivamente el amarillo es el color mas luminoso y radiante, y por eso se asocia al sol y a las divinidades. También al oro y supongo que de ahí a la traición. Por eso se utiliza como aviso en el reino animal y en el humano. Es una alarma ideal y llamativa.
    Pero para el post en realidad es una excusa, porque ya hice otro sobre rojos y ahora apareció este. Que en realidad viene de ver estos días por España los árboles sin terminar de soltar las hojas que se secan y pudren colgadas de las ramas, como un mal presagio sobre el cambio climático. Y es que un otoño sin vientos, ni lluvias salta las alarmas de contaminaciones y alteraciones en la naturaleza que son mal asunto.
    Pero como estamos tan ensimismados con la política, ni vemos la naturaleza ni a los ladrones que escapan con el botín a "mejores climas".
    Por cierto que pases unas fiestas mas cálidas que las bolivarianas jajaja. Con tu familia quién quieres. Un beso muy grande y se feliz.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Carlos, buenos días qué tal…?

    Has elegido uno de los mejores colores. Yo lo considero un color abierto, muy amplio. Como deberían de ser los pueblos sin políticos; abiertos a la vida, la paz, la convivencia en común, y amplios sin fronteras ni banderas.

    En cuanto a los sucesos recientes… me preocupa la situación en que ha dado el país. Hemos conseguido que el pueblo hable, pero ha sido una voz ronca, y puede quebrarse. No ha sido suficiente voz, mucha gente aún han votado con miedo, al bipartidismo.

    Te deseo unas felices navidades

    F E L I Z -- N A V I D A D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juande, buenas noches en esta Nochebuena turbulenta en que te ha atraído el amarillo porque como muy bién dices, es resplandeciente y da vidilla y luz. Lo demás ya se verá. De momento el dinero busca como esconderse a espera aumentar ganancias, y los demás como tontos ya sin aspiraciones a recuperar lo que nos han robado.
    No he visto a ninguno decidido a hacer justicia con caracter retroactivo ni en España ni en Bruselas, con lo que la estafa continúa. Solo que la "familia" que la gobierna tiene parientes nuevos, pero en el fondo "parientes".
    Que pases una buena noche buena de verdad, y el 16 sea mejor que el anterior, por lo menos, esta vez para nosotros, que ya toca. Gracias por esta visita en día tan especial y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Para mi ciclista practicante , el amarillo es el mejor color para que te vean los otros usuarios de calles y carreteras . En cuanto al momento actual político pienso que en esta ocasión la ciudadanía no ha estado a la altura de la importancia que la convocatoria electoral tenia , por su " baja " participación , pero a pesar de las normas que salieron de la Transición y la Constitución que se hicieron expresamente a medida para que los de siempre no perdieran sus privilegios y tuviéramos estos largos años de " democracia " pero mandando ELLOS , por tanto también pienso que con tantas cosas en contra aun " unos cuantos " han dado un soplo de esperanza tan solo con menos de dos años de existencia , máxime si tenemos en cuenta que los 21 años de gobiernos de unos y los 12 de los otros , les han generado multitud de medios afines , económicos , de comunicación , estómagos agradecidos etc etc , por lo tanto puede que este sea el primer paso para cambiar tantas cosas que nos son necesarias , solo le pediría que observe con atención los semblantes de los de siempre y el de los " otros " . Le deseo sinceramente que tenga un FELIZ año 1916 entre su Madrid y Benidorm . Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galanygarciah, buenas tardes de las últimas de este 2015 que termina. Me alegro de que uses el amarillo en tan sano deporte y ojala todos hicieran lo mismo por el bien de todos.
      Llevo mucho protestando por la invisibilidad de los ciclistas urbanos, puesto que los de carretera si que sw hacen ver.
      Las noches en Madrid son una trampa porla manía de los ciclistas de vestir de oscuro y encima ahorrar en reflectantes y luces de manera que ser automovilista es arriesgarse a tener accidentes estúpidos que se podrían evitar facilísimamente dejándose ver.
      El colmo, son esas bandas de jóvenes "invisibles" que se agarran a coches en marcha como lanzadera, para hacer acrobacias de noche y en todo el centro de Madrid. No entiendo ese riesgo estúpido que compromete tanto a todo el mundo ¿para que?. Todo mi apoyo a fomentar la bici sobre el coche, pero poniendo medios gratis y fáciles.

      Sobre el panorama político, estamos de acuerdo y lo hemos manifestado mas veces. El pasotismo de la gente, y mas de la gente joven no se entiende. Y mas temiendo en cuenta que vamos perdiendo ventajas y esto cada vez se parece mas al pasado en vez de tender a mejorar el futuro. Todo se repite pero a peor. Creo que la escala de valores se ha invertido y se valora solo el dinero y el consumismo como "bienestar social" en vez de bajar mucho de ostentación e igualar el bienestar por abajo.
      A ver si de verdad los emergentes le echan imaginación a las posibles soluciones y las aplican, para terminar con el estado mafioso tan bien atado que dejaron los anteriores.
      A ver si el día 13 en el parlamento se oyen las voces que llevan años gritando en la calle sin encontrar eco dentro de la Camara. Y que se "maten" entre ellos que para eso son los votados, Queremos cambios ya.
      Un fuerte abrazo y toda la felicidad y salud en estas fiestas y el año nuevo. Y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  9. No me puedo creer, Carlos, que en España haya 400.000 políticos...y que nadie haya hablado en las elecciones de reducirlos a la mitad (por lo menos) en los próximos 4 años. Sí, se oye hablar (de pasada) de la necesidad de reformar el Senado y Diputaciones...y poco más!
    Por lo demás, ya sabes que me encantan tus fotos y tus comentarios. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, buenas tardes en este domingo último del 2015 y a punto de empezar una nueva etapa de cambios ¿a mejor?. Ojalá, que para eso hemos votado por el cambio.
      Y si, lo de los 400.000 políticos se ha publicado varias veces en diferentes ocasiones y por diferentes medios. Comparados con países de nuestro entorno es una burrada en la que nos salimos de la media con mucho. Hay por ahí comparativas de políticos por habitante, y lo de España es de juzgado de guardia. Esto es una familia mafiosa que ha ido engordando y por supuesto no se comprende ni se justifica de ninguna manera.
      Podemos en Europa ya se bajaron el sueldo y marcaron tendencia ¿Seguirá alguno el ejemplo?
      Sinceramente creo que no, como tampoco se ocuparán de recuperar el dinero robado en la estafa, ni juzgando a ladrones. Ya me gustaría equivocarme ya.
      En fin, veremos. De momento te deseo lo mojor en estas fiestas y por supuesto en el "esperanzado" 2016. Gracias por comentar y un abrazo amigo.

      Eliminar
  10. Mi querido Carlos: te dejo un comentario en mi blog y te pido perdón por no haber podido entrar antes a leer a los amigo/as. El color amarillo…tiene significados buenos y malos..puede simbolizar el rencor, venganza, traición, falsedad….sin embargo también la belleza. Me gusta en las flores (rosas amarillas, mis favoritas), es el color de la avena y el trigo,…..un beso y que el 2016 te traiga todos tus deseos convertidos en realidades

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches querida Agueda y gracias por ser una de las pocas visitas en estos días de fiesta y dejar un comentario. Te deseo salud con todas mis fuerzas porque de lo demás ya creo que tienes. Que nos sigamos frecuentando y comentando en libertad y siempre en positivo. Un besazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. El amarillo es el color del verano. Es un color caliente y solar, expansivo como una trompeta y tiene claridad. Te ha faltado un limón. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ger man y encantado de verte por aquí de nuevo. ¿Limones dices? Si tenía una magnífica si, pero no la hice por prudente. Porque había gente y cierta intimidad y no quise perturbar la escena divina. Imaginate piscina interior a oscuras de agua caliente y miles de limones flotando con iluminación sumergida solamente....y claro, gente disfrutando de esa paz y aromaterápia...No me atrevía disparar mi cámara por pudor como digo.
      Aunque esa foto publicitaria si que podrás verla en el "Balneario de Archena".
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar