martes, 1 de diciembre de 2015

CAMBIO CLIMATICO

Me fastidia poner post seguidos sobre "manifas" como dicen los progres porque entiendo la hartura del que lo pueda ver,  tanto como la mía como si no hubiera mas fotos que hacer.
Y es que este fin de semana de finales de Noviembre ha habido dos de especial enjundia. Y las dos del tipo llamemos "universal". De esas que uno se pregunta ¿como no han asistido millones de personas?. O sea, el mundo mundial.

El viernes, por la PAZ nada menos. Sin referirse a ninguna paz concreta aunque en la mente de todos esté lo de Paris y otros sitios, y el deseo natural de venganza. Pero se pedía concentrarse por la PAZ.
Y por lo visto se creó una plataforma para la ocasión,con su recogida de firmas, sus argumentos y el apoyo de mas de 400 grupos, sin duda con buena intención, pero por lo visto sin sustancia.
Me extraño el sitio que era la miniplaza del Reina Sofia, y ni me imaginaba como meter en tan escaso espacio tanta gente prevista. Y fui, hice 4 fotos y me volví cabreado por perder el tiempo en un posado idiota, lleno de fotógrafos y cámaras y sin "modelos" de tronío. Un aburrimiento y una perdida de tiempo, y lo peor, una tomadura de pelo. Un suspenso a la organización.
Yo no hago fotos de posado, así es que; mira por donde, no publico.

Lo del sábado 28N fue otra cosa. Una manifestación como dios manda y bien preparada y organizada. Con su sitio de concentración, su recorrido y hasta la gracia de un final con mas música divertida que discursos releídos.
 Es día fué igual de luminoso y otoñal que el anterior, y quizás hasta los mismos participantes-aparte de los Yayos que están en todas-pero la verdad es que nos vamos viendo los mismos, pero aquí nos lucimos mas y hacemos mas fotos y trasciende mucho mas. Que merece la pena vamos.

 Luego vendrá la consabida guerra de cifras, lo de que manifestarse no sirve para nada, y los tópicos de siempre. Pero los que fuimos al menos dormiremos con la conciencia un poco mas tranquila por el "deber cumplido", y lo que es mas importante; con ganas de volver a la próxima.
Y simplemente porque algunos somos así de románticos ó de idiotas. Pretender cambiar el mundo nada menos. Y en este caso la locura concreta de que no suba la temperatura dos grados mas.
Y lo dicen los agricultores. Esos currantes del campo, tan lejos ya de aquel paleto exótico de los chistes de la triste España de la postguerra. Estos que estudian y hacen caso a las ciencias y los mercados porque también viven al día y les interesamos mas que ellos a nosotros según parece.
Y claro "a los mandos" ó al menos en cabeza, los expertos mundiales. Los guerreros del arco Iris, nada menos. Greenpeace. Como para perderselo y no colaborar. Son el prestigio. Si lo dicen los del agro que nos ponen la comida, y estos que son de los que mas luchan por ella ¿Porque no va todo dios?.
Además sabiendo que los que nos roban para ayudar a la mafia son los que están detrás de que el planeta se vaya al pijo.

Y no tenemos otro. No tenemos mas mundos que este. Donde el agua es cada día mas cara y excasa y vamos de cabeza por aguantar a negociadores de necesidades. Ya muere gente de sed por no dejarles acceso al agua potable.
Estos niños nuestros parece que nunca vayan a tener que emigrar por beber, pero eso ya está pasando en nuestras narices mientras elegimos de momento ¿que quieres tomar?. Espero que nunca tengan que ver esta foto en alguna historia antigua de cuando sonaron las alarmas y no hicimos caso.
Y eso que participaron batucadas de las que también tengo videos. De que manis como esta se hicieron en muchas ciudades de España y el mundo. Y que hasta hubo enfrentamientos con la policía y se arrestaron y se arrastraron a activistas como si fueran los verdaderos terroristas.
En Paris claro; que aquí estamos en campaña electoral y no quieren ni hablar de la ley Mordaza.

Ni de energías renovables por supuesto. Y menos desde que se han dado cuenta de que cobrarnos por el sol les sale gratis. O subir el recibo de la luz a base de meter políticos en consejos de administración.
Por cierto ¿tratarán de este "terrorismo" los tropecientos presidentes reunidos en la cumbre esa?. ¿Y que mas dará lo que puedan acordar si no es vinculante?.
Hay inundaciones y se secan los pantanos. Falta oxigeno y en verano arden los bosques ó se talan los árboles. Como se den cuenta de respirar puede ser negocio, imaginaros lo que va a salir de las reuniones...
 A lo mejor llevan razón los que dicen que manifestarse no sirve, pero yo pienso que si. Al menos algunas dirán que hicieron todo el ruido que pudieron y sin perder la sonrisa pensando en el futuro mejor.
La rebelión efectivamente es otra opción, quizás de las últimas que nos quedan pero mas eficaces si somos mas. ¡ Ay si nos quedar unas gotas de sangre de las que corrían por las venas de nuestros yayos !.
Tendría que ser a nivel mundial clao. Como indica esta variedad de personas e idiomas. Pero no, estas se las ve felices por la contribución del día a una buena causa. Para las rebeliones se ponen otras caras.
Mejor yo creo empezar con firmeza por lo razonable en vista de que somos pocos aunque bien avenidos.
No hacer el oso frente a la mafia, ni de perfil. Sin darnos por enterados.
Y no conformarnos solo con votar, sino empujar a los que ocupen la Moncloa para que no trabajen al servicio de la mafia sino de los votantes.


17 comentarios:

  1. Jajaja Muy bueno eso del apagón informativo a esos del posado "por la paz"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días Miguel jajajaja, si, de momento solo apagón porque me cabrea tener que callarme tanto rollo manifa inútil y tanto desgaste de fuerzas con las pocas que ya tenemos. Nos reímos pero es de pena que protestas que deberían ser de millones de personas, queden en parodias de sainete. Gracias por comentar y un abrazo.
      Y ya puestos te contesto al segundo comentario donde la cosa se pone seria en cuanto que lo del cambio se ha visto por las "autoridades" como otra forma de sacar pasta de espaldas al desastre. Efectivamente ya hacen negocio con el sol y el agua y pronto con el aire. Pasa buen y largo fin de semana.

      Eliminar
  2. Deberíamos tener mucho más claro la necesidad urgente de un cambio de modelo energético pero, claro, como está inscrito dentro del modelo económico capitalista, ellos y sus políticos peleles no van a hacer nada serio hasta que el desastre sea de tal magnitud que les haga perder dinero en vez de ganar... Por otro lado ya se están posicionando para sacar tajada de las renovables. ¡Que peste!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Carlos:

    A la concentración del Reina Sofía para decir No a la guerra" no pude ir por tener la garganta al rojo vivo, no parar de toser y mocos y esas cosas de los resfriados. El domingo si fui a la Marcha por el Clima, pero me retiré estando en la calle del Alcalá, tuve mucho frío y me sentía incómoda con mi garganta, así que me fui a casa. Así que como no termine el recorrido no escribiré post, pero estoy encantada de que lo hayas hecho tú.
    La Marcha por el Clima es verdad que fue una manifestación bien preparada, con un magnífico colorido, los globos verdes , los corazones, las batucadas, las bicis que iban al final, los de los huertos urbanos y sus sombreros de paja. Eso sí, partidos pocos, yo solo vi símbolos de Equo y Podemos. En cuanto a los sindicatos vi una gran pancarta unitaria de USO, UGT Y CCOO. Desde luego, los movimientos ecologistas estuvieron a la altura, presentes y voceando.
    Siento mucho haberme perdido el final, pero cuando una no para de sonarse la nariz es imposible observar nada. En fin, ya estoy recuperada y a ver si para la próxima puedo escribir algo.
    Muchas gracias. Has sacado fotos soleadas a pesar de que por Alcalá nos obligaron a ir por la sombra. Han quedado preciosas de luz y color.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amiga Celeste y siento que te hayas perdido este luminoso día por no poder manejar el Klinex y el cuaderno a la vez. Y lo mismo que te digo que el posado fue una tontería porque no fueron tantísimos como anunciaron, ni siquiera unos cuantos por grupo que se apuntó. En fin, que ya me canso y voy a empezar a soltar mandobles. La del clima si, ya viste que si estuvieron todos y encima haciéndose notar. Que hasta he puesto videos por ahí. Y como dices hasta sindicatos esta vez. Cosa rara, pero hay que decirlo porque aportaron cantidad y calidad por fin.
      Y hasta la sorpresa final, que fué mas breve en discursos y mas larga y divertida en música. Algo de lo que he hablado y así se demostró lo que dije. El Swing está implantándose con fuerza en Madrid desde hace unos pocos añitos y así se demostro. Gente joven bailando como locos a los compases de una orquesta como Dios manda resucitada de las grandes bandas de los años 20-30, de cuando la música era en directo y no en lata. Siento no tener videos del baile porque dos cosas a la vez no puedo hacer, pero te hubiera encantado, seguro.
      Realmente los participantes no necesitamos argumentaciones sobre el Clima porque estamos presente, lo que hace falta es convencer ó informar a los que no van y poner estimulos como estos para animar y participar mas.
      Cuidate y no olvides los Ventolines que esto nos afecta a todos, el aire...¿Será posible que la peña no se entere?
      Gracias por estar siempre y un beso grande

      Eliminar
  4. Hola, Carlos, buenas tardes, qué tal por el frío Madrid...?

    Gracias por dejarnos este magnífico portal esclarecedor de las voces de lo que realmente quiere la gente que, desde luego, no es ni de lejos lo que quieren esos bandidos que solo se rigen por el sucio poder y el dinero.

    A mí, lo que me repatea mucho, es ese absurdo abominable que se realiza estos días en Paris como La cumbre del Clima o como lo quieran llamar. No consigo discernir tanto engaño en la población mundial. ¿Cómo se atreven a dárselas de arregladores de ese problema climático unos individuos políticos mundiales que representan todos ellos a la clase financiera y económica y a las multinacionales que están destrozando de mil maneras, y además intencionado, este mundo? El problema son ellos. ¿Qué hacen ahí?

    A una Cumbre Climática Mundial, pienso, deben ir gentes responsables, de organizaciones de ONG, biólogos, físicos, arqueólogos, meteorólogos, responsables de convivencia social, personas que diariamente luchan para defender el planeta, etc. Pero, pero... unos políticos que van miserablemente a hacerse una foto podrida… Es repugnante. No deberíamos permitirlo. Es mi opinión.

    -

    Espero que el día 20 cambie de verdad mucho este país, lo necesitamos como agua de mayo, o muchos perecerán en el intento.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Juande, buenos días desde este Madrid con boina de mierda en el aire y sin solución de momento. Porque si, se controlan automovilistas pero no aviones por ejemplo y menos calefacciones que si serían necesarias repartir mejor como otras cosas. Porque hay gente con dificultades para calentar su casa, mientras en la administración y lugares públicos se mantienen excesivamente altas y derrochadoramente inútiles. Madrid nos mata y encima el arboricida sigue suelto.
      Y lo que dices de la famosa Cumbre es cierto. La mafia mundial aparentado hacer de padres siendo mafia. Si no se van a comprometer a nada, y nadia va a vigilar sus promesas, ¿Para que van? ¿Y cuantos?. Si es carísimo e inutil.
      Pero claro; si solo protestan cuatro con arrastrarlos ante las cámaras para "mantener el orden"...
      Es de escandalo donde nos meten y salen aparentando lo que no es. ¿Se puede perseguir mas a Greenpeace por ejemplo?.
      El final se ve muy negro amigo, y es universal. Hoy lo de Madrid se ha extendido a 30 km a la redonda. Mucho mas rápido que las soluciones de los "expertos" políticos. Estamos perdidos.
      Muchas gracias por dejarte ver y comentar y un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Usted pregunta ¿ que hacen ahí ? pues lo que hacen siempre , aparentar que hacen algo para no hacer nada , eso si aparentar para acallar a la ciudadanía y gastar nuestro dinero .Por otra parte hay que recordar que " esos " que están ahí los hemos puesto nosotros , los ciudadanos con los votos , por lo tanto seria bueno , que el próximo día 20 comenzáramos aquí , en este país a cambiar a " personajes " como nuestro actual ministro de Industria ENERGIA y turismo , aunque solo sea un primer paso , pero un gran viaje comienza con el primer paso . Un cordial saludo

      Eliminar
    3. Hola, buenos días galanygarciah, una vez mas estamos completamente de acuerdo. Quisiera que en los prometidos cambios de los que quieren el poder figurasen planes concretos para que no volvamos a caer en lo mismo. Es decir, algo parecido a la empresa privada, donde si no cumples te vas a la calle totalmente. Votamos y pagamos para que cumplan los deseos del pueblo, no para figurar y medrar sin cumplir objetivos. Quitarnos esos modos de funcionario a la antigua sin mas fin que mantenerse en una silla toda la vida.
      Muchas gracias por comentar y buen fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo has enfocado estupendamente. Las manifestaciones siguen siendo necesarias aunque tampoco sean vinculantes, y ésta recuerda algo muy importante y realista: nuestro vínculo absoluto con el entorno, que no somos más que una parte de él aunque podamos llegar a ser la parte más destructiva.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Independiente, eso de que solo somos una parte no se entiende por el personal. No se que coño es eso del "conocimiento del medio" que parece solo un titulo sin mas. Estamos en medio de un engranaje tan delicado y complejo, que cualquier decisión ó falta de ellas en los que gobiernan, nos pueden llevar al otro mundo de la forma mas sucia. Es vital, ni siquiera es cosa de ideologías ni partidos. Lentamente dejaremos el mundo solo a ratas y cucarachas que ya empiezan a abundar demasiado.

      Eliminar
  6. Eso me dije yo cuando lei la cifra de participantes en esa CUMBRE DE PARIS. Me pregunte con los amigos ?pero quien va a pagar todo eso? Fabricaran miles de informes, estadisticas, planes a todos los plazos...para luego, una vez en casa, cada cual se apreste a estudiar como puede burlar los acuerdos sin sufrir menoscabo de credibilidad ni sanciones.
    Que podemos hacer nosotros?
    Todos esos "gobernantes votados"estan en las manos de los que detentan el poder economico y legislan en su beneficio. No nos enganemos!
    Gracias, amigo, por estas fotos que revelan bien el talante de la gente, aunque diria yo que parece una manifa un tanto festiva...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, buenas tardes. Su tenía bastante de festiva pero contundente a la vez. Por lo menos si la gente se distrae, en la proxima habrá mas. Porque la hay tristísimas y que terminan por desaparecer.
    Del resto, como de otras protestas y palabrería de políticos, está claro que hasta que no aislen a los ladrones de su botín, seguiremos sin "recuperar la confianza", como dicen de los "mercados". Lo importante es recuperar lo robado, hacer justicia con los culpables, y cuando el ciudadano recupere la confianza, hacer planes de verdad. Y legislar para que nunca mas manden solo los del dinero. Y se le adore como ahora.
    Gracias por comentar y un beso grande, si es que te pillo quieta alguna vez jajajaja

    ResponderEliminar
  8. realmente parece más un dia festivo, parecido a la marcha de los gays, y de tipo publicitario que una manifestación por el clima; yo personalmente pienso que no se lo está tomando nadie en serio y mucho menos los políticos, a mi me dá pena ver esto.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches anónimo. Si pero...personalmente la he visto festiva pero solo en cierto sentido. Festiva pero contundente y quizás por el reencuentro con grupos serios que si que luchan por arreglar el cambio climático.
    Desde luego nunca tan festiva como la del Orgullo Gay que sin embargo si que es un éxito rotundo a nivel mundial precisamente por lo festivo. No te apenes por eso porque desde luego ninguno de los participantes iba por juergas ni divertimientos. Esto ha sido en serio a pesar de la apariencia. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me emocionan tus fotografias y tus letras, me hubiera gustado estar alli, junto al poder del pueblo.

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Aurora y perdona el retraso pero ya sabes que estos días son así. No te preocupes nor no estar en esta porque tendrá que haber muchas mas ó...dejaremos todos de estar. Gracias por comentar y felices fiestas. Un beso grande

    ResponderEliminar