domingo, 3 de julio de 2016

ORGULLO GAY EN MADRID 2016

No es el primer post que publico sobre esta fiesta del Orgullo Gay como se la conoce comunmente. Y lo primero es decir que cambia, pero no cede en su lucha por los derechos de los que tienen otras inclinaciones sexuales y que son tan variadas como personalidades tenemos todos.
Lo primero es que me ha parecido ver gente mucho mas joven que otras veces. No se si será por el cambio del recorrido. Que Atocha aporta mas gente por ser nucleo ferroviario importante, ó porque la fiesta atrae a este sector mas que otros tipos de reivindicaciones mas "serias.
Claro que la veteranía es un grado y hay quién prefiere madrugar que la fiesta es muy larga.
El Paseo del Prado es precioso para pasear. La frondosidad de su arbolado, hace que la sombra en esta  época de "infierno" sea soportable por lo menos.
Lo malo es que la humbría a veces hace que falte luz para fotos de tanto colorido, y uno prefiera espacios mas abiertos como Cibeles.
Las pancartas casi se pueden plegar en caso de estrechamiento multitudinario, pero ese culazo no. De hecho es curioso como la gente retrocede por admirarlo entero ó quizás por miedo.
Aunque lo corriente en estos pagos es la ausencia de caderas y de formas ondulantes frente al estilo pasarela. Cosas de modistos y cosas así. Supongo.
 Lo que si se cuida, por lo que se ve, es la depilación. Debe de ser por el calor supongo.
Lo que es una suerte y hay que aprovecharla, es la de poder expresarse  y como este joven,  conocer solo los momentos amargos por los libros de historia.
Queda mucho por hacer en el resto del mundo para que lo normal entre dos personas, sea normal a nivel de calle.
Hice unas cuantas tomas a estas mozas encaramadas en las farolas del Ayuntamiento y en ningún momento mostraron aquel recato antiguo de tirarse de la falda para no ver por encima de la rodilla jajajajaja. Por fin otra jilipollez absurda que se va pasando a la historia de la mojigatería.
Como estas dos que van a sus cosas y apenas se dan cuenta de que causan admiración ni les hacemos fotos. Ya se han puesto atractivas para dejarse ver, no hace falta encima sonreir ni poner morritos.
Este es uno de los mejores textos: Libertad y Respeto como derecho de todo el mundo. Otra forma de definir Derechos Humanos.
Por supuesto, nada que ver con la edad. Estos seguro que ya pasaron lo suyo, ya es hora de beber y brindar por estos tiempos mejores.
Por lo menos en la vieja España, donde ha costado sangre sudor y lágrimas que estos guiris se puedan pasear como por su casa. ¿Se limpiará las gafas porque no se cree lo que ve?
Y esto va a mas, porque el año que viene 2017 toca otra vez en Madrid la internacional del Orgullo. Y si esta vez se supera el millón y medio, el que viene puedes ser histórico de nuevo.
¿Estos tipos no son de alguna pelicula de corte belico y sádico? La verdad es que de noche en un callejón solitario deben dar canguelo, sin embargo es otro prejuicio mas de las "pintas".
Esa palabreja tan estúpida que sirve para poner la etiqueta por la que hay que prejuzgar a alguien. Por la pinta. Es como pintar a estas chicas porque van "pintadas" con la bandera del arco iris.
¿Dejaremos alguna vez de juzgar por las "pintas". Digo yo que por mucha bandera, banda y rasgos ó piel de esta persona? ¿que coño nos importa, si su interior es de ella? Es una persona y nada menos.
Y si malo puede ser para cristianos, no digamos para musulmanes y judios, donde te puede tocar un gobierno "de esos" y no dejarte vivir, amparandose en "palabra de Dios" aunque sea mentira. Por lo menos este Papa ha dicho de pedir perdón a homosexuales, cosa que no se ha oido nunca en la historia de las confesiones. Creo
Curiosamente a su paso provocó mas silencios expresicvos que aplausos de apoyo. Impresionante.
Por cierto que quién no sale en este reportaje son la cantidad de personajes políticos que han ocupado esta vez la pancarta de cabecera. Muchos mas que otras veces don de sin embargo si se echaba de menos a Zerolo. Pero desde luego todos los otros juntos, no ocupan su espacio. Antes cualquiera anónimo de estos que simplemente van como quieren
Por cierto tampoco publico otras fotos que no me gustan. Como la de la mierda.
Ese rastro de la mala educación de muchos que desparraman su huella dañina a la vista, de la basura que generan.
No estos no son del servicio de limpieza que después pagamos todos los madrileños por los cerdos que dejan su basura, estos son mas bién refrescadores, con esas pistolonas de agua para alivio de espectadores resecos. ¡ Cuidado con las cámaras!.
Este años si que hemos visto muchos urinarios públicos de esos desmontables para visitantes, para consuelo de bares, portales y rincones inapropiados. Pero faltan imprescindiblemente papeleras ó contenedores. Porque una vez llenos, que es en minutos, la mierda la desparraman los de la mala educación en vez de aprovechar sus mismas bolsas vacías y apilarla al pié de las papeleras. Cuanta mas misera mas se comportan como millonarios. Luega mamá y lo recoge todo...
Y trabajando siempre por los demás, como siempre, los voluntarios de todos los sexos de Amnistía Internacional. Poniendo el dedo en la llaga de los gobiernos, sobre los derechos humanos que se incumplen. Y en este caso los relativos a la diversida sexual en todo el mundo.
 Que volviendo a los cerdos, el derecho a disponer de agua potable también entra dentro de los DD HH, pero el vino y los refrescos, que se toman por placer deberían incluir la posibilidad de comerse los envases en ausencia de contenedores, porque la chusma ni mira donde apartarlo y que no moleste ó provoque accidentes. Simplemente los reparten para joder a los demás.
Si ya se obliga a los dueños de perros a recoger sus heces, ¿que hacer con los inciviles esos?. A lo mejor ponerlos a limpiar los restos de esta fiesta no estaría mal y de paso ahorrar ese espiritu señorito que nos caracteriza.
Porque lo de la multita, suena a pagao y jodo. Y lo del estacazo tampoco es ya de recibo a estas alturas de supuesta civilización.
Yo creo que si necesitan amor y comprensión como todos, a lo mejor es lo que buscan, que los quieran y los usen como servicio doméstico municipal.
Pero venga; alegría que estamos de fiesta, que falta hace en este país. Y desde luego nuestro espiritu trágico de siglos, se merece un cambio.
A lo mejor es precisamente esto lo que necesitamos. Una especie de cambio de piel.
A lo mejor lo que necesitamos es precisamente donde mejor nos manejamos, en la fiesta y la juerga. ¿Porque no nos sacudimos la caspa inquisitorial y trágica y nos ponemos de colorines y alegría?
Cambiamos la sonrisa pernanente y falsa de politicos y campañas y les sacamos la lengua. Con intención eso si, que de escupirles a veces dan ganas, pero que nos mientan y manipulen como trileros con esas risitas....jode.
Personalmente estoy convencido de que el tremendo éxito del orgullo en Madrid ha sido por la fiesta. Porque el motivo es igual de importante y duro que en otras reivindicaciones, pero el tono de fiesta y guasa es único. Así es que por ahí debe andar la cosa
Si la gente lo que quiere es quererse a gusto ¿porque tanto aspaviento y tanta historia en lo que es "natural"?
Ya ni escandaliza la forma de vestir, bueno será trasladar eso a los gustos de cada uno mientras nos hacemos también a esta "nueva moda" de tolerancia.
Vamos, que tiene narices, que tengan que manifestarse unos cuantos por el derecho a ser nudistas, naciendo todos desnudos. Y eso que en este momento una pareja de espectadores se despojó de sus ropas y se unió al grupo entre la algaravía del respetable jajaja.
Eso si; una pareja solo de los cientos, no sea que los demás nos constipemos. Y eso por encima de los 35ªC que si es invierno con lo que se encoge todo...hasta las ideas...
Bueno, esta vez me he pasado de elegir fotos para mostrar, aunque no de disparar, pero en elegir se va mucho tiempo y es lo que falta. Hay mas de 500 imágenes mas en el cajón.
Solo de esta tarde. En que ya el sol desaparece, falta luz y odio el flash. Así es que como muestra yo creo que vale por esta vez. Yo me abro.
Os dejo con estas sonrisas frescas y divinas como al principio. Me ausentaré por una temporada y viviré sin Internet y sus cosas tan ricamente, aunque eche a mucha gente de menos. Como a ti que has aguantado esta paliza visual.
Como ese camión -carroza de participantes que se aleja flotando por la Castellana a Colón entre cientos de miles de cabecitas alegres. Salud y feliz verano a todo el mundo. Quereros

10 comentarios:

  1. Como bien dicen, y dices, libertad y respeto. Eso es lo básico que todos necesitamos en todos los terrenos de la vida, y si se le añade el color de tus fotos, el color de la fiesta, aparece el punto de la alegría, que buena falta hace.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alfonso, esa es la clave, con respeto y educación sería el mundo perfecto. Si encima se añaden alegría y ganas de vivir, mucho mejor. Gracia por no dejar el blog tan solo en mi ausencia. Un abrazo

      Eliminar
  2. Carlos, excepcional reportaje. La libertad, la justicia, la igualdad y el respeto es algo que debería ser obligatorio, debería existir una receta para que en la farmacia nos lo dispensaran gratuitamente, el mundo sería mucho mejor...
    Carlos, que tengas un feliz verano, a disfrutar cada momento, la vida es muy breve como para desperdiciarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, ya de vuelta y lo que dices aplicado a viajar y moverse por el mundo también es buena receta. Los del turismo solo ven dinero, pero la riqueza está en otros valores. Elos se lo pierden. Gracias por comentar y un gran beso para ti.

      Eliminar
  3. Buen repor, amigo. A disfrutar de la vida!!! 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miguel, efectivamente se pasa estupendo cazando fotos hasta el agotamiento. Aunque esto lo sabes de sobra. Gracias por todo y un abrazo colega.

      Eliminar
  4. Hola, Carlos:
    Estuve en el Orgullo desde las seis y media hasta las nueve y media pero la mezcla de manifestación y fiestorro me decepcionó. La verdad es que lo sabía de antemano, pero quise verlo y vivirlo. En realidad, la manifestación fue primero y luego se sucedieron las carrozas, se supone que ha de ser así, pero esto luego va todo muy mezclado y hay gente que va más a mirar y exhibirse que a reivindicar. Cosas que pasan.
    Tu reportaje es genial y te felicito por ello, por sobreponerte al calor calorazo, por buscar buenas imágenes entre tanto gentío y por haber fotografiado alguna pancarta entre tanto colorín, disfraz y mogollón.
    Nos tuvimos que ver o estar muy cerca porque todos esos personajes de tus fotos los vi pasar y caminé junto a algunos de ellos.
    Te vuelvo a felicitar porque sé bien el trabajo que cuesta conseguir material para una crónica bajo el sol ardiente y dentro de una masa humana donde unos avanzan, otros retroceden, otros echan agua, otros sufren lipotimias. ¿Respiraste bien? Seguro que sí.
    Muchas gracias por ofrecernos este trabajo.
    Un abrazo fuerte. Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste. Ya suponía que no te perderías una protesta aunque fuera diferente. Porque juerga ó no, el caso es que los resultados han sido espectaculares. Que por divertirse se consiga ser potencia mundial en algo, ya tiene tela.
      Si, seguro que estuvimos muy cerca, pero con la locura del fiestorro es imposible fijarse en un cuadeno y un boli, ni que te vistieras de ó desvistieras de cualquier cosa inverosimil jajajaja.
      Si, esta fiesta ha cambiado y como tantas cosas-según yo-a peor. Pero hay que analizar que salvo la Semana Santa y algo de ese tipo, es lo que mas gente moviliza. Mientras que la vieja usanza va en caida libre. Habría que analizarlo y hablarlo.
      Gracias por todo y hubiera sido fantástico vernos y hablar, que unas birras frías hacen milagros. Un beso grande y feliz verano.

      Eliminar
  5. Alegria, alegria! Que todo es bueno para regodearse en la "madre patria"...
    Respeto, libertad. SIIIIIIIIIIIII. Igualdad en la diversidad! Y menos folclore del cutrerio, con respeto. Que digo yo que poco tiene que ver la libertad sexual, la eleccion de parteners, con algunas mamarrachadas.
    Y algunas vi este junio en Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa, que alegría verte de ¿vacaciones? porque así estarás con tiempo de deleitarnos en tu blog con nuevas entradas. Supongo.
      Muy acertada en tus observaciones, pero es lo que "vende". Y a la vista de los resultados, en principio les va bién. El cutrerío es universal en estos tiempos. Solo cuenta el pelotazo y la publicidad agresiva. Además en este caso de la fiesta del Orgullo (hasta el nombre) se va de cabeza a lo cutre a pasos agigantados. Aquí todo vale, en España hasta lo trágico. O se llora ó se rie, las medias tintas no venden.
      Gracias por comentar y dejarte ver. Un beso grande y feliz verano donde andes.

      Eliminar